domingo, 11 de julio de 2010

Padres de retenido por las FARC pide liberación en marcha

En Gamarra inicio ayer domingo una caminata para reclamar la libertad del Subintendente de la policía Jorge Trujillo Solarte, que es liderada por sus padre Jaime Trujillo Vega y su progenitora Oliva Solarte de Trujillo, la cual pretende llegar el primero a Bogotá y la segunda a la ciudad de Valledupar el 12 de julio, día que se cumplen 11 años de la toma a la base de Puerto Rico Meta, por parte de una columna de la FARC.

Ayer se supó que don Jaime Trujillo Vega salía hoy muy temprano para llegar a Bucaramanga, mientras que doña Oliva Solarte salía desde Pailitas donde pernoto anoche de su peregrinación que busca que las autoridades y la mismas FARC, encuentren los mecanismos que conduzcan a la liberación del subintendente Trujillo Solarte y los demás secuestrados que están en poder del grupo subversivo desde el 12 de julio de 1999.

Como se recordará estas personas de edad Jorge Trujillo y la señora Oliva Solarte, en el año anterior marcharon junto amigos, familiares y empelados de la administración de Gamarra, quienes pretenden llegar a la capital del Cesar donde se entrevistarán con autoridades civiles y militares, desde Gamarra hasta Bogotá, y desde gamarra hasta Valledupar para reclamarle a la FARC la liberación de su hijo.

Esta caminata es la segunda que realizaran los progenitores del subintendente Trujillo Solarte demandando la liberación de su hijo.

El subintendente Trujillo Solarte, se convirtió en el uniformado con mayor tiempo en poder de las FARC, tras la liberación del General Mendieta.

Piden liberar a secuestrados en Puerto Rico (Meta)

Familiares de los policías secuestrados en el municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta, hace once años por las Farc, pidieron al grupo guerrillero liberar a sus seres queridos lo más pronto posible.

Señalaron que no reciben pruebas de supervivencia desde septiembre 7 de 2009, según comentó Gloria Marín, esposa del intendente Carlos José Duerte.

Desde el 12 de julio de 1999 se encuentran en cautiverio tras una cruenta toma guerrillera al municipio de Puerto Rico, que comenzó el 10 de julio en horas de la madrugada.

Este lunes se realizará en Villavicencio una marcha por la libertad, que saldrá de la glorieta La Grama hasta la Catedral Metropolitana Nuestra señora Del Carmen donde estarán las autoridades civiles y militares, entre ellos el general Luis Mendieta Ovalle y los coroneles Luis Enrique Murillo Sánchez y William Donato Gómez, recién liberados después de 12 años de secuestro.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você