jueves, 15 de julio de 2010

Morosos pueden pagar multas de tránsito en cuotas mensuales en Aguachica

La dirección de transito de Aguachica recordó a los deudores, para que se pongan al día quienes deben sanciones de más de 10 años La medida aplica para conductores de servicio público.

En cuanto a la aplicación de la figura jurídica de la prescripción, existen deudas en las que la Administración con base en la ley, debe otorgar dicho beneficio, correspondiente a deudas de más de diez años, las cuales en términos numéricos son valores minoritarios.

Los conductores de servicio público colectivo, individual e intermunicipal deberán solicitar el estudio de su respectiva situación, con el fin de tener definido el estado de sus deudas pendientes.

Durante el estudio de la situación, se analiza, si tiene deudas por comparendos ó si esa multa puede ser cobijada por la figura jurídica de la de prescripción.

Antes daba tristeza y dolor entrara a la oficina de transito de Aguachica, hoy esta a la par de la de Valledupar y por encima de Ocaña, dijo Director Regional del Simit

Antes daba tristeza y dolor entrar a la oficina del transito de Aguachica, pero desde mediados del año 2009 hasta hoy agrada observar que las cosas están siendo transparentes y organizadas en la oficina de transito de Aguachica, aseguro ayer Luis Adolfo Figueroa Burgos, director regional del simit.

Una reunión, para entregar informes sobre los comparendos y el software, que sostuvo ayer el director regional del sistema que integra el registro de infractores de Transito Simit, y que se llevo a cabo en el despacho del alcalde, en Aguachica se dio a conocer sobre el mejoramiento de la ofician de transito que iguala a la de Valledupar y supero a la de Ocaña norte de Santander y otras regiones del oriente colombiano, es cierto que las medidas generan choque pero lo que se busca es conciencia y cultura ciudadana y de eso nos falta mucho en Aguachica afirmaron quienes asistieron a la reunión.

alque en lo que va corrido del año 2010 hasta el 30 de junio se han impuesto 2701 los mismos que fueron sancionados mediante resolución por no acercarse a arreglar o realizar un acuerdos de pago, es decir en cuotas mensuales, por cuanto estos ascienden a 953 millones de pesos en multas correspondientes a deudas de los seis primeros mese del 2010.

Ante esto el director regional del Simit, Figueroa Burgos dijo que en cuanto a los años 2007, 2008 y 2009 los conductores adeudan 3.100, millones de pesos por cuanto de inmediato recomendó que el gobierno municipal inicie el cobro coactivo ya que estos tres últimos años los comparendos no prescriben.

Aunque recalco que aun los del año 2010 puden beneficiarse de la ley de descuentos por pronto pago, para quienes se ponga al día con aquellas deudas pendientes por sanciones a las normas de tránsito.

Asi mismo dijo que es la única manera de sanear la cartera y para ello se baso en el Código Nacional de Tránsito y en el Estatuto Tributario, éste último dice que las personas que tengan deudas con la Administración pueden celebrar acuerdos de pago.

En cuanto a la aplicación de la figura jurídica de la prescripción, existen deudas en las que la Administración con base en la ley, debe otorgar dicho beneficio, correspondiente a deudas de más de cinco años, las cuales en términos numéricos son valores minoritarios.

Así mismo dijo, que el beneficio es para todos, ganan los conductores porque pueden seguir ejerciendo su oficio poniéndose al día con sus obligaciones, gana la Administración porque recuperará unos recursos y gana la ciudad porque el 45 porciento de los recursos de multas y comparendos que le corresponde al municipio se invertirán en: seguridad vial, señalización, semaforización y demás elementos para la prevención de accidentalidad, entre otros temas

De acogerse las recomendaciones de la federación de Municipios que maneja el Simit los Embargados por multas y sanciones será una realidad en Aguachica

Recursos por más de 4 mil millones de pesos adeudan conductores infractores de nomas de transito a los que la epidemia de las excusa los contagio, por ello el director regional del sistema que integra el registro de infractores de Transito (Simit) recomendó iniciar el cobro coactivo con las medidas jurídicas para recaudar las deudas por comparendos.

De acogerse a esta norma jurídica la dirección de transito remitirá más de 2 mil mandamientos de pago a los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito, como ocurre en otras ciudades del país.

Por ello consultada la directora de transito de Aguachica Mayuli jaimes dijo que aun no se ha estudiado la posibilidad pero que los deudores de multas pueden acercarse a la oficina para llegar a acuerdos de pago y no esperar que sus comparendos sean sancionados y estos los perjudique.

De esta manera se logrará sanear completamente sus deudas por comparendos, antes de que se tomen medidas drásticas.

Si una persona tiene un mandamiento de pago significa que ya cursa una demanda para cobrar lo adeudado; se pueden embargar cualquier tipo de dineros o bienes en cabeza de la persona deudora.

Todas las sanciones impuestas por comparendos de tránsito en los años 2007 y 2008, al día de hoy pueden cancelarse con un acuerdo y no necesariamente por la vía coactiva si hay voluntad por parte del infractor.

Campañas de excusitis en Colombia no indulta de responsabilidades a conductores y peatones

El problema de fondo del tránsito en Colombia es la ilegalidad, que no se resuelve con campañas publicitarias sino ejerciendo verdadera autoridad, así lo dio a conocer ayer Luis Adolfo Figueroa Burgos, director regional del simit.

Las violaciones a las normas, la accidentalidad y las muertes violentas que genera, son consecuencia directa de la exciusitis, falta de conciencia y sentido común de conductores y el relajamiento en la obligación de aplicar la ley.

Esa realidad contrasta con la campaña sobre la ‘epidemia de excusas’ con la cual se pretende crear conciencia sobre la necesidad de acatar las normas de tránsito en el país.

¿Acaso no es más efectivo enseñarle a la gente que la ley no es optativa, si no que debe cumplirse?

¿Y que el Estado está dispuesto a invertir lo que sea necesario en hacerla respetar, como es su obligación?

Todo indica que con la campaña, el primero que se excusa es el Estado que demuestra su incapacidad para sancionar a los infractores.

Por ello, Muchos aguachiquense coinciden en afirmar que se debe restablecer, con todas las de la ley, la cátedra de Carreño, que buena falta le hace a la juventud de hoy. La educación cívica en los colegios colombianos debe ser una materia tan importante como las que se inscriben bajo el título de académicas.

La vida cotidiana enseña muchas cosas que no se aprenden en los colegio. En este transcurrir debemos colocar en practica, nuestra propia experiencia y lo que recibimos en nuestra enseñanza.

En la medida en que una persona ha adquirido conocimientos académicos en su etapa educativa, debe igualmente estar preparado para el uso de esos conocimientos a la luz de la instrucción cívica que representa el funcionamiento de cada persona como un ciudadano útil a la sociedad.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você