domingo, 22 de agosto de 2010

Alberto Francis nuevo presidente de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela. . . . . . . . . . . . . . . . . La jornada de elección de dignatarios de la Junta de Acción Comunal en la ciudadela de la Paz se constituyó en un rotundo éxito Participativo.

Ayer se cumplió la jornada de elección de dignatarios de la Junta de Acción Comunal en el barrio la ciudadela de la Paz, de Aguachica, la cual se constituyó en un rotundo éxito Participativo, destacándose en una de las más participativas de los últimos años, pues de 70 Juntas existentes en la ciudad, es la primera que alcanza el 70% de participación de su comunidad, es decir participaron 260 de sus habitantes de 438 Habitantes aptos para votar.

En la jornada comunal fue elegido como presidente y representante legal, el comunal Alberto Francis, que durante años se ha destacado como líder comunitaria en el sector; ex concejal del municipio de Aguachica.

En el ámbito comunitario ha trabajado en lo social por comunidades que ha representado.

En desarrollo de su actividad comunitaria y como premio a su constancia y dedicación social por las comunidades ha sido elegido para adelantar la representación de la comunidad del barrio el más alto cargo de la dirigencia comunitaria de la ciudadela de la Paz.

La Junta directiva elegida ayer de la Junta de acción comunal de ese sector la encabeza Alberto Francis, de quien espera la comunidad organice el sector y levante la representación comunal que se encuentra de capa caída luego de la salida de Gloria Pacheco.

En el evento se observo la ausencia de la secretaria de gobierno municipal, por cuanto la comunidad que asistió masivamente a la urna solicita este ente al igual que asocomunal respalden y certifiquen los nuevos dignatarios.

Aguas Del Cesar Culminó Limpieza De Redes De Alcatarillado En 18 Municipios Del Departamento

Municipios tales como Agustín Codazzi, Curumaní, Pueblo Bello, San Alberto, San Martin, Rio de Oro, González, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Tamalameque, Pailitas, Astrea, Chimichagua, El Paso, Bosconia, El Copey y La Paz, se vieron favorecidos con el proyecto de limpieza de redes de alcantarillado con vehículo hidrovaciador ejecutado por la empresa Aguas del Cesar, gestora del Plan Departamental de Aguas.

70 mil 545 metros lineales fue el total de redes a las que se les hizo el proceso de limpieza y destaponamiento en estas localidades donde en algunos municipios el sistema presentaba reboses a causa de la colmatación de las mismas precisamente por la falta de mantenimiento que debe ser constante.

La empresa Aguas del Cesar, inició este proceso desde el 8 de febrero del presente año cuando arrancó la primera fase del proyecto de destaponamiento que consistió básicamente en limpiar las redes de alcantarillado utilizando los equipos hidrovaciadores de presión succión, dentro del plan de saneamiento de los servicios básicos en los municipios que hacen parte del programa Cesar Agua Pa todos.

En ese sentido, la gerente de la empresa María Fernanda Botero Castro, reiteró que esa problemática en los municipios data de tiempo atrás porque la mayoría de de las empresas públicas no cuentan con los instrumentos necesarios ni los recursos que les permita realizar labores de mantenimiento, las cuales deben ser periódicas, puntualizó Botero Castro.

Los recursos para la ejecución de este proyecto fueron aportados por el gobierno departamental representado por Cristian Moreno Panezo, a través del Plan Departamental de Aguas.

Con rotundo éxito se realizó Segundo festival Regional de patinaje “Ruedas de Fuego”

El encuentro se llevó a cabo en las calles de Aguachica a falta de un patinodromo, los Aguachiquenses se mostraron orgullosos de un evento que conto con 12 delegaciones de Cesar, Norte de Santander y Santander a quienes calificó de “Campeones”. Por el trabajo mostrado en las competencia desarrolladas el sábado y ayer domingo derrochando talento y creatividad.

La escuela municipal de patinaje Ruedas de Fuego Organizador del evento, recibió el respaldo de las delegaciones de las escuelas de patinaje de Bosconia, Titanes de Ocaña norte de Santander, gacela de San Martin sur del Cesar, Semillero del futuro de San Albert, Dinastias de Floridablanca Santander, Agüila e Inderba de Barrancabermeja Santander, de rio de oro, de La Gloria, y de las escue4la de Aguachica Fenix, Olimpus y Ruedas de Fuego organizador del evento.

más de 400 atletas de todas las edades, quienes en su gran mayoría participaron del encuentro, demostrando habilidad, destreza en cada una de las competencias, impactaron a la concurrencia, que aplaudieron a rabiar a cada uno de los participante que demostraron lo mejor de si en la improvisada pista.

El programa se cumplió según estaba previsto y arrancó con una presentación de las escuelas de patinaje.

Los entusiastas niños y jóvenes, portaron banderas alusivas con los colores de sus clubes escuelas que identifican a la ciudad. No faltó la conocida música en el marco festivo y contagiante de dos días que se perfilan inolvidables.

Los organizadores, destacaron el decidido apoyo de la administración Municipal, de la cámara de Comercio de Aguachica, de la coordinación de cultura departamental a esta modalidad deportiva que ya tiene sus muchos adeptos en la ciudad.

“Realmente el respaldo es enorme, gracias a Dios la competencia fue todo un éxito, representamos a Ciudad y seguimos preparándonos para eventos más grandes dijo Rafael Clavijo, dirigente de la escuela Ruedas de Fuego, organizador y padre de familia.

Con este evento se le esta diciendo a Serdeportes Cesar, que debe mirar hacia el sur pues las escuelas ganadora fueron las del sur del Cesar, a pesar de que había competidores fuertes de Barrancabermeja y Floridablanca Santander al igual que os de Ocaña Norte de Santander.
È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você