sábado, 3 de abril de 2010

Aguachica


! “Satánicos” Destruyen Cristo Crucificado!
Profanan Capilla Católica del cerro de la cruz



Los ladrones y satánicos continúan azotando los templos religiosos del Municipio de Aguachica. Esta vez, desconocidos llegaron a la capilla del C erro de la cruz de esta comunidad, donde destruyeron el Cristo crucificado y la santa Cruz, la Policía Nacional investiga un grupo de 20 sujetos vestidos de negro que según vecinos del lugar atacaron y causaron los daños a la capilla, lo que se convirtió en una nueva profanación que se produce en menos de cinco meses en templos de Aguachica.

Vecinos de la comunidad donde ocurrió el hecho expresaron su preocupación, porque afirman que el ataque ocurrió el jueves en la noche y el grupo de jóvenes gritaba arengas como “Todos los jueves no son jueves santos” dijo el presidente del comité del cerro de la cruz que le había contado un vecino del sector, aun que el sitio el frecuentado por adictos a las drogas. Los feligreses de la zona se quejaron de la poca vigilancia que tiene este sitio turístico y religioso.

Para Ernesto prieto, presidente del comité de festejos del cerro de la Cruz, es un atentado a un monumento histórico y religioso de Aguachica, pues son más de 50 años de historia y un numero igual de años que tenían estas imágenes que han sido destruidas por vandálicos, “hay jóvenes adictos a las drogas y parejas que no respetan ni los templos religiosos”. pidió a las autoridades que actué con mayor energía en contra de los ladrones para que no sigan esto daños a los monumentos históricos y patrimonio cultural de Aguachica.

En los últimos cinco meses, desconocidos han atacado el templo San Roque También, donde destruyeron la imagen del Jesús Caído, en la iglesias, entre otras.

Según las primeras versiones de vecinos del cerro de la cruz, satánicos gritaban arengas contra la semana santa y por ello se le atribuyen los hechos ocurridos, por ellos aseguran que el grupo de jóvenes cercano a 20 personas vestían de negro y fueron quienes destruyeron las imágenes de la capilla.

El suceso ha provocado consternación en la comunidad cristiana de esta ciudad.

El párroco Juan Amaya vicario episcopal del sur del Cesar de la diócesis de Ocaña, lamentó el suceso y advirtió a los encargados de seguridad que deben tener mayor cuidado en la protección de la iglesia.
È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você