domingo, 11 de julio de 2010

MinCultura entrego dotación de instrumentos musicales al municipio de Aguachica

El Ministerio de Cultura entrego instrumentos musicales en el Municipio de Aguachica dentro del programa de dotación del Plan Nacional de Música para la Convivencia. Esta dotación corresponde al año 2010.

Dentro de esta gran dotación se entregan instrumentos para el fortalecimiento de la escuela de música popular y tradicional, instrumentos que recibió el viernes anterior el instituto municipal de deportes recreación educación y cultura, fortaleciendo así las competencias de la banda de música del municipio de Aguachica.

Con estas entregas se cumple la segunda fase de la política de fortalecimiento a escuelas y bandas municipales de músicos y se avanza en la expansión de la formación musical de niños y jóvenes en el Municipio.


“Una de nuestras mayores riquezas es la musicalidad de nuestras comunidades, de donde surgen juglares y melodías diversas que se proyectan en todo el territorio y más allá de sus fronteras. El Plan Nacional de Música se constituye en una plataforma para ampliar y asegurar el mantenimiento de la base social de esta riqueza”, aseguró el alcalde de Aguachica.

Así mismo se informo que La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, en su voluntad de acercar el conocimiento y la formación ha diseñado y promovido las políticas que integren esfuerzos de diferentes instancias para fomentar y garantizar el acceso democrático a la dotación, el mantenimiento y la construcción de instrumentos, durante su administración ha entregado cerca de 18 mil instrumentos.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você