martes, 13 de julio de 2010

En normalidad Ayer inicio segunda temporada escolar en Aguachica

Los ‘trotes’ de madrugada empezaron de nuevo ayer. Madres y padres de familia volvieron a su rutina de levantarse temprano para tener listos a sus hijos de 5:30 a 6:00 de la mañana, hora en la que pasan los transportes escolares.

Como siempre, a muchos niños y jóvenes les ‘dio duro’ levantarse, porque durante las vacaciones tuvieron tiempo para hacer un poco de ‘flojera’ en la cama, “pero me tocó levantarme porque mi mamá siempre empieza a hablar duro por toda la casa, diciendo que me va a coger la tarde”, dijo una ayer estudiante.

Escenas similares se vieron en todas las casas en las que habitan estudiantes de las instituciones educativas, puesto que ayer se dio el regreso a clases en todas ellas. Algunas entidades privadas también empezaron clases ayer y las demás lo irán haciendo de manera gradual durante esta y la próxima semana.

Las buenas noticias ayer corrieron por cuenta de la Secretaria de Educación, dijo que las dificultades que se registraron en el pasado semestre, por falta de docentes de algunas áreas, fueron superadas, puesto que se hicieron los nombramientos respectivos y “hoy todo el mundo tiene que estar en sus lugares de trabajo”, precisó la funcionaria.

“Ese es un proceso que viene a nivel nacional, la Comisión Nacional del Servicio Civil hace los concursos a todas las entidades territoriales que tengan vacancias; el 25 de junio realizamos la audiencia pública para selección de plazas”, precisó la funcionaria.

De otra parte, el secretario de Infraestructura Departamental, Roque Sánchez Arteaga, informó que ya fueron entregados siete restaurantes escolares que se construyeron en instituciones educativas del sur del Cesar, para los cuales el Gobierno Departamental invirtió mil 300 millones de pesos, ahora solo resta saber si en ellos se va a servir los refrigerios o aun no los han contratado.

Según las dimensiones de las nuevas estructuras, 72 alumnos pueden recibir los alimentos en una misma sesión, lo que reduce los turnos de espera.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você