domingo, 11 de julio de 2010

Detenido hombre que al parecer violó a una menor en el Barrio San Roque de esta ciudad

En la calle 9 con carrera 9 del barrio San Roque de esta localidad la comunidad capturó a Lacides Lázaro Arrieta, de 49 años, Natural de Rio Viejo sur del bolívar, señalado de acceder violentamente a una niña menor de 10 años de edad.

Según información oficial, la aprehensión de Lázaro Arrieta ocurrió el viernes anterior, cuando se encontraba en la cas de un amigo en el barrio san Roque, donde la menor se encontraba durmiendo y este individuo accedió sexualmente contra la menor, siendo hallado en el acto, lo que desato la furia de vecinos y amigos a la casa donde vivía la menor, generando la captura por pate de la comunidad que lo entrego a la policía.

Por ello, la especialidad de Infancia y Adolescencia de la Policía y el CTI inició la investigación y previa valoración de Medicina Legal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se realizó el examen serológico donde se espera el resultado que determinara el hecho violento.

El detenido fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con una menor de 10 años.


En aumento el número de denuncias por abusos sexuales

En comparación con el año anterior, en los seis primeros meses del 2010, el número de denuncias por abusos sexuales contra infantes aumentó un 5%.

El número de denuncias por abusos sexuales en contra de menores de edad, en comparación al año anterior, siendo las niñas las principales agredidas, mientras que en varones el número de casos registrados bajo, según las informaciones obtenidas de las autoridades en Aguachica, mientras que la violencia intra familiar sigue en aumento.

La fuente Puntualizó que en más de 54 casos se desconoce con exactitud la relación que mantenían los agresores con sus víctimas, sin embargo, en 25 de ellos se estableció que la trasgresión provino por un integrante de la familia, los tíos, padrastros, por alguno de los padres, y el resto varían en distintos lazos consanguíneos.

De igual forma, la fuente detalló que el mayor numero de los procedimientos jurídicos derivan de abusos sexuales, en segundo lugar por violaciones, y otros clasificados como abuso sexual agravado e igual número de casos equiparados a la violación, entre las principales vejaciones.

Así mismo la fuente consultad señalo que la comisión de este tipo de delitos es producida por hombres con un 98 por ciento de las denuncias, sin que hasta el momento se tengan estudios patológicos que revelen las causas que motivan a los asechadores a abusar sexualmente de los menores y con ello poder implementar programas de tratamiento, además de las penalidades a las que se hacen acreedores este tipo de delincuentes.

Las investigaciones realizadas por esta redacción señalan que hace falta mucho trabajo para establecer cifras confiables que permitan estudiar e investigar con mayor exactitud este grave problema social, los infantes son atacados cuando estos se encuentran solos sin la vigilancia de sus padres.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você