martes, 13 de julio de 2010

Autoridades De Salud Publica Meterá En Cintura A Los Propietarios De Lotes Enmontados Que No Los Limpien

Dentro del plan de contingencia para el control del dengue, la oficina de salud pública implementará la acción de requerimientos y conminación para los propietario de lotes vacios enmontados mal llamados de engorde, los cuales deberán empezar a limpiarlos de manera inmediata.

El Coordinador del ente sanitario CARLOS ANDRES CAMARGO ARIAS, indicó que un lote sin limpieza es un lugar propicio para que las personas arrojen basuras, desechos, animales muertos e inclusive, se prestan para cometer actos carnales violentos y atracos.

Como se sabe en estos sitios se botan desechos; algunos como botellas vacias, llantas viejas que acumulan aguas lluvias y por ende se vuelven criaderos fecuentes del aedes aegypty vector transmisor del dengue.

“Hacemos el llamado a la comunidad para que nos ayuden denunciando cualquier situacion al respecto, acercandose a nuestras oficinas, para lo cual deberán aportar la dirección del lote y de ser posible el nombre del dueño del predio, las autoridades guardaremos absoluta reserva del denunciante ” Concluyó el funcionario.

La oficina de salud publica una vez conociendo el caso en particular, conminará al propietario para que en un periodo no mayor a 5 dias realice el proceso de limpieza, toda vez que ante el incumplimiento se aplicará una sanción según el decreto 3518 de 2006 y la ley 9 de 1979. En el evento, de que el ciudadano no pague la multa al municipio, la información sería entregada a la oficina de impuestos municipal, entidad que incluirá el valor de la sanción en el recibo de impuestos, de esta manera cuando el usuario se acerque a realizar cualquir gestión con respecto al lote que generó el procedimiento, tendrá que cancelarla.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você