miércoles, 21 de julio de 2010

Majestuoso desfile en Aguachica, Celebrando el 20 de Julio y Bicentenario Colombiano

Bajo la mirada curiosa de por lo menos 5.000 personas desfilaron Ciudadanos, estudiantes y hombres de las Fuerzas Militares, de los Grupos de Socorro, en un recorrido que duró dos horas y que fue programado en ocasión de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Colombia.

Los 28 grados centígrados de temperatura no fueron ningún impedimento para que desde muy temprano las personas se asentaran a lo largo de la calle quinta y con sombrillas, gorras y gafas le hicieran el quite al intenso rayo de sol.

La comunidad se congregó en la plazoleta Municipal del parque San roque en una programación especial a la que asistieron igualmente las autoridades del Municipio.

Los primeros en abrir el desfile fueron las tropas del Ejército Nacional quienes presentaron los soldados de la época, el grupo de anti explosivos, el pelotón de caballería y un vehículo.

Por su parte la Policía Nacional desfiló con las quince motocicletas, el bloque de banderas, la Policía Comunitaria.

En el desfile también participaron el Cuerpo de Bomberos, colegios que engalanaron el desfile y mostraron que si ha trabajado el tema del bicentenario como la institución educativa san Miguel que hizo una muestra de las cinco naciones libertadas por Bolívar.

Desde ayer Aguachica respira patria, Alcaldía celebra el Bicentenario

Hace 200 años comenzó a gestarse la idea de independizarnos del poder español. Fecha para sentirse más orgulloso de ser colombiano que nunca, aunque dicen que los comendadores del libertador que pasaron por Aguachica la llamaron Miserable aldea.

Desde ayer Aguachica se engalanó para recibir la magna fecha patria. Hoy la agenda del Bicentenario tiene su acto central y ya está lista la programación para hacer de éste, un día conmemorativo y mágico.

A partir del 20 de julio de 1810 el tema de la Independencia se puso en boca de todos los colombianos. Hoy, 200 años después, ésta vuelve a ser la protagonista y por eso el país entero ha preparado diversas actividades para conmemorar dicha fecha tan especial.

En Aguachica, la agenda Bicentenario tiene sus actos hoy también a partir de las 8 de la mañana la programación continua en la cámara de comercio de Aguachica con la expositora Martha Pacheco, presidenta de la corporación desfile de los genitores de Ocaña.

A las 8 y 45 será la revolución de los monumentos una hora mas tarde será Luis Eduardo Páez, presiente de la academia de historia de Ocaña quien estará en conferencia. Y a las 10 de la mañana escucharemos al Licenciado José Molina, con la otra cara de la historia, la que muchos desconocemos

La programación se cerrara el viernes 23 con la cabalgata ruta libertadora.

Por esta razón, las autoridades municipales y departamentales enfatizan en la importancia de la participación y extienden la invitación para que quienes hoy se encuentren en la ciudad, asistan a las actividades cívicas, organizadas como expresión de la ciudadanía en un acto incluyente, participativo, tolerante y plural, que expresa en la diversidad el valor que tiene el reconocimiento de lo propio.

En Gamarra La Celebración Inicio Por Puerto Nacional O Puerto Viejo Como Se Llama Ahora

En Gamarra La celebración del Bicentenario inició el lunes 19 de julio con un acto en puerto Nacional hoy llamado puerto Viejo, en razón de los 200 años del Grito de Independencia Nacional, donde todos los Gamarenses expresaron su más profundo sentimiento patrio con su asistencia a los actos programados por la administración de esa localidad.


El tricolor nacional adorna las calles, los edificios, los rostros y cada rincón de Gamarra. Los pasos decididos de aquellos valientes, que en cada segundo del día se juegan su vida en procura de la tan anhelada paz, retumbaron firmes en el pavimento del primer puerto fluvial sobre el rio grande de a Magdalena. Una multitud admiraba cuidadosamente el despliegue de los actos que por primera vez en la historia levanta un monumento a la historia en las venas Gamarrenses.

También hubo tiempo para un desfile militar y fue en el parque central el epicentro del majestuoso desfile y programación ara celebrar ayer también el 20 de julio, además e un especial petición en el día patrio de pedir por la liberación del sub-intendente de la Policía Jorge Trujillo Solarte, por quien en un acto especial el alcalde y la Población de gamarra replico el grito de la libertad de hace 200 años, rindiendo un homenaje a los secuestrados entre ellos el Gamarrense, exaltando el valor policial del subintendente, que quiso entregar unas gotas de sudor por aquellos en los caminos y en los campos, en búsqueda de la seguridad y libertad.

Una multitud mayor a la que acompañó la caminata, esperó el arribo de la celebración en la plaza. Esa multitud, una marea tricolor, un cúmulo de pensamientos y significados compartidos, entonó con decoro las notas sublimes del Himno Nacional.


Cinco cesarenses asumieron ayer en el Congreso

Los cinco Congresistas elegidos del Cesar tomaron posesión de sus cargos que ganaron, gracias a la confianza que en ellos depositaron sus compatriotas.

Félix Valera, quien llegó a la Cámara Alta avalado por el Partido Verde, entraría a la Comisión Quinta, lo cual se dirimirío en reunión realizada ayer. “En el interior de la bancada ya hay consenso de que el nombre de Félix Valera debe estar en la Comisión Quinta, en cumplir todo lo que representa esta región del Cesar y La Guajira en términos de carbón”, dijo ayer el Senador.

A Pedro Muvdi, del Partido Liberal, lo espera la silla presidencial de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, según acuerdo entre los compromisarios de los partidos mayoritarios, que definieron que la presidencia de esta, que es la Comisión de Presupuesto, sea ocupada por Muvdi.

Fernando De la Peña representa al el sur del Cesar entra al Congreso en representación de un partido que es minoría en el Congreso: el PIN; por su parte, el liberal José Alfredo Gnecco llega con ‘el seguro’ de que su Partido (de la U) tiene Presidente de la República; entre tanto Yensi Acosta llegará a representar al Partido Conservador.

Tras la posesión del nuevo Congreso ayer, lo que esperan los votantes es que las promesas en las que confiaron se vean cristalizadas.

domingo, 18 de julio de 2010

Cuando disfrutaban una parranda en honor a la Virgen del Carmen fueron acribillados

La tranquilidad de la noche se vio interrumpida por varios disparos hechos a un grupo de hombres que se encontraban departiendo y gozando las festividades en honor a la Virgen del Carmen. El hecho se presentó en el sector del barrio El Oasis; más exactamente en la carrera 35 con calle 6 A norte dela segunda ciudad del departamento del Cesar. El atendado se presentó la noche del sábado a las 8 y 20 de la noche.

Según las autoridades que adelantaron el reconocimiento del cadáver este recibió tres impactos de pistola nueve milímetros que acabaron con sus vida en forma inmediata, el cual fue identificado como Yarcinio Bayona Contreras, de 27 años de edad, natural del municipio de Pailitas, quien era desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las autodefensas unidas de Colombia que operaban en este departamento.

En el mismo hecho resultó con heridas de gravedad Ramón de Jesús Santana, también desmovilizado del bloque Heroes del Llano, quien recibió tres impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Del hecho sangriento se sindica a un hombre que llegó a pie y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones dejando el saldo antes descrito.

El levantamiento y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de miembros de la SIJIN del municipio de Aguachica
È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você