jueves, 15 de julio de 2010

Numerosas reclamaciones retrasan proclamación de Senado

Tras la revisión de escrutinios de las mesas en todo el país, se presentó una numerosa serie de reclamaciones y recursos en las mesas del departamento de Bolívar, las cuales retrasaron la proclamación del nuevo Senado de la República.

Hoy viernes continuará el proceso de audiencias en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, según la presidenta del Tribunal, Adelina Covo, la resolución de los recursos que han presentado los apoderados de algunos de los candidatos es bastante lenta, lo que podría inclusive extender la declaratoria hasta el fin de semana.

Millonaria Inversion Del Gobierno Departamental En Pailitas

Dentro del marco del Plan Departamental de Aguas, el Gobierno Departamental realizó una inversión cercana a los 5 mil 100 millones de pesos en el municipio de Pailitas.

Entre las acciones desarrolladas, y, con esta suma, se optimizó el sistema de acueducto en Pailitas, desde su captación hasta la distribución ampliando todos sus componentes, buscando satisfacer la demanda en agua potable de los cerca de 12 mil habitantes residentes en esa municipalidad.

Con la ejecución de estos proyectos se logró ampliar la cobertura del servicio de acueducto, de igual forma, se construyó una nueva línea de aducción logrando un impacto con mejoras en la prestación del servicio en cobertura y continuidad. Ahora más habitantes tienen acceso al servicio de agua.

Alguna de las obras aún no son puestas en funcionamiento en su totalidad, porque fue necesario la elaboración de un nuevo proyecto que se encuentra en proceso de viabilización ante el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, por un valor cercano a los 350 millones de pesos que tiene por objeto: Obras complementarias para la Optimización del Sistema de Acueducto del Municipio de Pailitas.
Con la ejecución de este proyecto se va a mejorar aún más la continuidad del servicio, con la puesta en funcionamiento del tanque nuevo de almacenamiento y los módulos construidos en la planta de tratamiento, y, con la construcción del viaducto habitantes de los barrios El Bosque, El Carmen y San Vicente, gozarán de las mejoras en la calidad del servicio.

Con todo ello, el Gobierno departamental a través de la empresa Aguas del Cesar, gestora del Plan Departamental de Aguas, mostrará resultados favorables para la comunidad de tan importante municipio, a fin de llevar mejor calidad de agua cumpliendo con los estándares exigidos para que mas habitantes tengan acceso al servicio de agua, por mas horas y la posibilidad de disfrutar agua con calidad, puntualizó. María Fernanda Botero Castro, gerente de Aguas del Cesar.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você