viernes, 10 de abril de 2009

Atracadores intentaron llevarse un botín millonario de una sucursal de efecty en Aguachica, en el intento ultrajaron y amarraron a la joven secretaria
Un grupo de delincuentes intento robar en una sede de efecty ubicada en la carrera 14 de esta localidad, los delincuentes huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial en Aguachica.

Según dijeron las autoridades, que el atraco se presentó en el sitio de la empresa efecty, ubicado en la carrera 14 de esta ciudad, hasta donde os delincuentes llegaron y amordazaron a la secretaria del lugar y la ultrajaron para obligarla a abrir la caja fuerte.

La comunidad dio aviso a las autoridades pero ya fue demasiado tarde pues los delincuentes al percatarse de la presencia policial emprendió la huida sin dejar rastro, con este ya han sido cuatro os atracos que se han presentado en Aguachica durante los ultimo ocho días, aunque no todos han interpuesto denuncia ante las autoridades. Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores y delincuentes de este hecho.

Mujer desplazada que vivía en Aguachica integraba banda de los “Abuelos” en Bucaramanga
Una mujer identificada como, Claudia Liliana Palencia Durán, de 27 años de edad, fue capturada en Bucaramanga y el miércoles fue puesta a disposición de la Fiscalía en Bucaramanga, la mujer quien junto con tres personas más, integraban desde hace algún tiempo la banda de asaltantes denominada los ‘Abuelos’, vivía oculta en Aguachica

La mujer capturada, desde comienzos del año anterior, se encontraba radicada en Aguachica, y en compañía de un menor de edad y dos adultos, se estaban en condición de desplazados en uno de los barrios populares de la ciudad.

Posteriormente, a comienzos de diciembre del año anterior, se ubicó en el barrio María Auxiliadora, en donde organizó la cuadra donde vivía con motivos navideños en busca del codiciado premio municipal.

Luego de varios meses, Claudia Liliana Palencia, anocheció y no amaneció; pues cuentan varios de sus antiguos vecinos que algunas personas raras la venían a visitar con frecuencia en horas de la noche, pero nunca se imaginaron que la inquieta mujer era uno de los cerebros de una banda criminal.

cuando se conoció la noticia, todos los que decían conocerla, se mostraron perplejos ante el señalamiento de las autoridades; Claudia Liliana Palencia Durán de 27 años de edad, era quien dirigía junto con Manuel Antonio Ortiz Ortiz de 49 años, la banda más peligrosa de Santander y sur del Cesar, denominada los ‘Abuelos.

Policía y Das encuentran caleta de ‘Don Mario en zona rural de Aguachica
Aguachica
Una caleta con 10 granadas IM-26, 14 granadas de 40 milímetros, 3 granadas de 60 milímetros para mortero y elementos para fabricar explosivos fueron halladas por comandos de la Policía y del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, puesto Operativo Aguachica.

El material de guerra, se encontraba oculto al lado de un puente en la vereda ‘El Cedro’, ubicada a 25 minutos del perímetro urbano de Aguachica, según el comandante del distrito de Policía Aguachica sostuvo que el material pertenecían a la estructura criminal de alias ‘Don Mario’, las cuales iban a ser utilizadas en atentados terroristas en el sur del Cesar.

el cargamento fue trasladado a Aguachica, se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En el decomiso no hubo capturados.

Hermandad de nazarenos, tradicional como la Semana Santa

Aguachica
Hombres silenciosos, de caminar pausado, vestidos con capuchas y túnicas Negras o blancas, cumplen durante 20 años el ritual de cargar en hombros las imágenes sagradas cada Semana Santa en Aguachica.

Es la hermandad de Jesús de Nazareno, surgida de la tradición católica, probada en la fe y la devoción, forjada en el desprendimiento de lo material, a cambio de una vida espiritual y elemental.

En la actualidad hay unos 60 nazarenos, cargueros activos, entre artesanos, campesinos, profesores, albañiles, coteros, conductores y “todos aquellos que han creado la mística de la cofradía , que siempre han estado juntos para mantener la fe en Cristo crucificado”.


Es una entidad sin ánimo de lucro y los nazarenos antes de recibir sueldo deben pagar el ingreso, además cada año aportar $10.000 para tener el honor de cargar las imágenes sagradas .

Servir en la cofradía es una tradición heredada de padres a hijos, y hay muchos que se vinculan para pagar promesas.

Los nazarenos acompañan todos los actos de la Semana Mayor, en las procesiones, los templos y aquellos lugares mas visitados por los feligreses.

Desmovilizados de las Auc piden perdón a sus víctimas

Atención
Diez ex integrantes del frente fronterizo Bloque Catatumbo, de las Autodefensas Unidas de Colombia, hoy desmovilizados, le enviaron a La Opinión una comunicación en la que piden que se les colabore en la reconciliación con la paz y le piden perdón a los familiares de las víctimas e invitan a que lleven el conocimiento de los casos ante las Fiscalías de Justicia y Paz.

La comunicación en la cual estamparon la huella digital cada uno de los desmovilizados la firman: José Mauricio Moncada, ‘Moco seco’; Elmer Darío Atencia, ‘Polocho’; José Gilberto García Masson, ‘Visco’; Fernando Segundo, ‘Careperro’; Orlando Bocanegra, ‘Viejo’; Luis Édgar Pérez, ‘Pavo’; Mauricio Espinosa Bedoya, ‘Paisa’; Heber Rengifo, ‘Ever’; Ever Izquierdo, ‘Chiquito Malo’ y Albeiro Valderrana, ‘Piedras Blancas’, quienes están vinculados al proceso de paz con el Gobierno y que hoy están confinados en la Penitenciaría Nacional Modelo de Cúcuta.

EL MENSAJE
El mensaje de los desmovilizados es el siguiente:

“Nosotros los desmovilizados del frente fronterizo Bloque Catatumbo le pedimos perdón al pueblo nortesantandereano por todos los daños que de una u otra manera le pudimos haber causado a las personas afectadas por nuestras conductas, les pedimos que nos denuncien ante las Fiscalías de Justicia y Paz.

Le pedimos al pueblo nortesantandereano y a todas las entidades del Gobierno y privadas, que se vinculen al proceso de paz en nuestra resocialización para que en el día de mañana nuestra reincorporación a la sociedad sea la mejor, porque la paz no es solo de parte de nosotros sino de todos los colombianos”.
È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você