sábado, 28 de marzo de 2009

Doble asesinato en zona rural de Aguachica
Libardo Moisés Ojeda Angarita
Aguachica
El asesinato de dos personas en zona rural municipio, enrarece aún más la tensa situación de orden público que viene atravesando el sur del Cesar durante el 2009.

El nuevo doble crimen se presentó al medio día del sábado en el corregimiento de los columpios, ubicado a más de veinte minutos de la cabecera municipal.

Este nuevo hecho de sangre se suma al temor generado por los 11 asesinatos durante lo que va corrido del año 2009.

Las víctimas, identificadas como Libardo Moisés Ojeda Angarita, de 32 años, de profesión Moto taxista y que estaba realizando un viaje a Edison Rafael Fernández Martínez, de 30, fueron asesinados en la vía que de san Alberto conduce a Aguachica, mas exactamente en el kilometro 58 en cercanías al corregimiento de juncal.

Según se pudo conocer, residentes de la zona escucharon la balacera hacia las 11:00 de la mañana, lo que hizo presumir el delicado y trágico hecho.

De esta forma, minutos después de escucharse los estruendos, varios labriegos llegaron hasta el punto indicado, observando la dantesca escena.

Los hombres estaban uno al lado de otro, rodeados de maleza y de gran cantidad de sangre mucha de la cual aún les manaba de las heridas que había recibido.

De los agresores no se supo mucho, ya que huyeron una vez descargaron sus armas sobre sus víctimas.

Los testigos no pudieron determinar visualmente la identidad de los occisos. Minutos más tarde, una comisión de la sijin de la Policía llegó al sitio y adelantaron las labores de reconocimiento de los cuerpos y los llevaron hasta el área de Patología de medicina legal, donde les practicaron la necropsia.

De inmediato se iniciaron las investigaciones del caso a fin de establecer móviles y posibles autores, enfocando las pesquisas hacia grupos armados organizados que operan en esta región del sur del Cesar.

Con este hecho de sangre, ya son 13 los asesinatos con arma de fuego que han ocurrido durante lo que va corrido del año 2009 en el municipio de Aguachica.
È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você