jueves, 15 de julio de 2010

Celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, ¡pura devoción! Y no parranda santa

Tres celebraciones se desarrollan este fin de semana en Aguachica, en el marco de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de varios sectores, veredas y corregimientos. La Alcaldía de Aguachica A través del IMDREC apoya con recursos, la presentación de Banda Musical y de grupos de danzas en los corregimientos como barrancalebrija, dijo Rafael Molano.

Con la procesión de la Virgen del Carmen, a partir de las cinco de la tarde, los habitantes de Aguachica demostrarán su devoción y afecto por la milagrosa patrona que adoptaron desde hace muchos años.

“La fiesta patronal a Nuestra Señora la Virgen del Carmen es una gran oportunidad de expresar nuestro amor a la Santísima Virgen María y por medio de ella, dar gracias al Señor Jesús por todos los beneficios que concede a nuestra vida”, expresó uno de los párrocos de Aguachica.

La procesión saldrá de la parroquia que lleva por nombra Virgen del Carmen y la imagen será trasladada acompañada por los feligreses hasta la Kennedy donde reposara en su altar de cristal, Alrededor de la imagen que se levanta en la Kennedy sobre la calle quinta, feligreses acostumbran a encender los cirios y velas para que el fuego abrigue la petición o el agradecimiento por el favor recibido a lo largo de un año. El rostro de la virgen también se ilumina con las luces.

“Queremos que la fiesta sea un evento religioso que ayude a fortalecer la fe de todos los devotos de la Virgen y se den frutos de paz y alegría tan necesarios en nuestra sociedad y no se convierta en una parranda santa”, expresaron conductores que anoche iniciaron la celebración.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você