martes, 31 de marzo de 2009

Aguachica marchó contra los violentos
Primer Rechazo y repudio contra los pasquines y panfletos en Colombia
Aguachica
Cerca de 2 mil personas participaron en la marcha ciudadana contra los violentos en repudio a los pasquines y amenazas contra ciudadanos de bien. Estudiantes, educadores, funcionarios públicos y gente del común de la ciudad demostraron nuevamente su civismo y compromiso con la paz, ganado hace 11 años en la consulta popular por la paz en Aguachica.
Con la participación ordenada, cívica y activa de cerca de 2 mil personas, Aguachica le dijo sí a la marcha y Repudio contra los violentos.
El Alcalde de Aguachica, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan, acompañado del comandante de la policía, educadores y funcionarios públicos, sumó su voz a la de los marchantes para exigirle a los violentos no más pasquines.
'Aguachica Vivió su consulta popular en rechazo a los Violentos el pasado 27 de agosto de 19997, exigiendo el respeto de los derechos humanos, por la indignidad con que tienen sometidos a los y la infamia y por negarle posibilidades a un municipio que está lleno de sueños', expresó el mandatario local a la multitud concentrada en la Plazoleta Senén Miraval.
El alcalde dijo que esta marcha es una forma de decirle a los violentos que el pueblo Aguachiquense está muy vivo y que la muerte y la violencia no nos van a acorralar. 'Seremos firmes y decididos en esta lucha porque el pueblo colombiano ha decidido romper el silencio y romper la indiferencia'.
Para la primera autoridad de los Aguachiquences, 'esta marcha es una condena directa a los responsables de esa indignidad con personas indefensas, de bien y la convocatoria es a que esta marcha nunca se detenga hasta que se acaben los pasquines'.
Los participantes en esta marcha, quemaron en forma simbólica los pasquines, demostrando de esta manera el rechazo a quienes quieren seguir en la práctica de las amenazas e infamia.
Para la comunidad esta marcha es un rechazo a los que están, ejerciendo intimidación a través de los pasquines.

La opinión:
Para Nubia Euse, presidenta del sindicato de educadores, Aducesar Aguachica, “en realidad la amenaza es para todos los educadores, pensionados y políticos, alrededor de mil 500 personas, que están expuestas al peligro, la marcha fue buena porque es el rechazo a los violentos”।


Para David Ramos García, foto 011 personero Municipal, “la marcha fue buena aunque falto más participación de la ciudadanía, demostramos que nos movilizamos en contra de violentos y de pasquinaros, demostrando que somos más los buenos que los malos”.

Para Juan Amaya, foto 010 párroco de Aguachica, “invito a todos los ciudadano hacer la paz, la reconciliación, con esta marcha nos unimos a la oración universal de san francisco de asís”.


Así mismo el mandatario Municipal, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan, foto 014, “marcha es buena ya que es el primer municipio que en Colombia que marcha en contra de los pasquines,

Para el capitán Carlos Andrés Valencia, foto 015 comandante del segundo distrito de policía sur del Cesar “ante las cifras dadas por un maestro sindicalista, sobre las cifras de muertes violentas no es la cifra dada por el sindicalista y que no se puede enseñar con mentiras porque son niños a los que se les enseña y no pueden crecer formados con ideologías falsas, los pasquines no están hechos por grupos armados ilegales, están hechos por gente del común que siente envidia”.

Robinson Manosalva, ecologista dijo que “la violencia no es solo contra los seres humanos sino contra la naturaleza también, somos más los buenos que los violentos, por eso espero que los que se quedaron en casa no hagan parte de ellos”.

lunes, 30 de marzo de 2009

En Argentina, Dodanim obtuvo plata en Panamericano de Judo, gobernador visito anoche la casa del Judoca

Aguachica
Un judoca argentino impidió que el cesarense Dodanim Barbosa conquistara la medalla de oro en el Panamericano mayores de Judo que terminó en el país ‘gaucho’.

De esta forma, el aguachiquense se quedó con el metal plateado, convirtiéndose en el luchador más destacado de Colombia en el certamen argentino.

Antes, Barbosa se había librado de judocas de Estados Unidos y Canadá. En el primero ganó por ippon y el segundo por acumulación de puntos.

En tierras gauchas participaron judocas provenientes de países como Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Ecuador, EL Salvador, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento, fue el escenario de competencia para centenares de judocas que llegaron con sed de medalla.

La nómina de Colombia, al mando de Hayakawa Noriyuki, estuvo conformada por Stefany Garatejo, Luz Álvarez, Julieth Sánchez, Yadinis Amarís, Marcela Velasco, Yuri Alvear, Ani Cortés, Dodanim Barbosa, Jhon Fittinico, Luis Galindo, Pedro Castro, César Berbeo, Eduardo Lanido y Luis Salazar.

Anoche al conocer la noticia el gobernador visito la casa de los padres del joven judoca y manifestó su apoyo a esta disciplina deportiva inicio la consecución de los uniformes profesionales para estos deportistas y también la del tatami para sacar adelante este deporte en el cesar.

Cuatro asesinatos durante el fin de semana.
8 Personas Han Muerto A Manos De Sicarios Durante Lo Que Va Corrido Del Mes De Marzo Que Termina Mañana


Aguachica
El fin de semana se convirtió en uno de los más violentos vividos en Aguachica en los últimos tres meses. Cuatro hombres, en menos de veinty cuatro horas, fueron asesinados, en hechos aislados, por sicarios.

El primer hecho se presento el sábado anterior a eso de las 11 de la mañana cuando dos hombres fueron asesinados en la carretera troncal del Caribe

El asesinato de dos personas en zona rural municipio, enrarece aún más la tensa situación de orden público que viene atravesando el sur del Cesar durante el 2009.

Las víctimas, identificadas como Libardo Moisés Ojeda Angarita, de 32 años, de profesión Moto taxista y que estaba realizando un viaje a Edison Rafael Fernández Martínez, de 30, fueron asesinados en la vía que de san Alberto conduce a Aguachica, mas exactamente en el kilometro 58 en cercanías al corregimiento de juncal, el los columpios.

Según se pudo conocer, residentes de la zona escucharon la balacera hacia las 11:00 de la mañana, lo que hizo presumir el delicado y trágico hecho.

De esta forma, minutos después de escucharse los estruendos, varios labriegos llegaron hasta el punto indicado, observando la dantesca escena.

Los hombres estaban uno al lado de otro, rodeados de maleza y de gran cantidad de sangre mucha de la cual aún les manaba de las heridas que había recibido.

De los agresores no se supo mucho, ya que huyeron una vez descargaron sus armas sobre sus víctimas.

El segundo hecho de sangre se presento ayer a eso de las 2 de la tarde cuando sujetos perseguían al joven Cristóbal Miguel Palencia, de 23 años de edad, y lo asesinaron en un lote del bario Villa de san Marcos que es nuevamente escenario de asesinato. Minutos más tarde, una comisión de la sijin de la Policía llegó al sitio y adelantaron las labores de reconocimiento del cuerpo.

El tercer hecho ocurrió simultáneamente pero en esta ocasión los sicarios actuaron en una tienda de la carrera 26 con calle 10 en la entrada del barrio las acacias, donde atentaron contra la humanidad de un hombre de profesión tendero, identificado como, Julio Cesar colorado zapata, quien fue mal herido llevado hasta el hospital regional donde cuatro horas mas tarde falleciera a causa de las graves heridas a bala que le habían propinado horas antes en su tienda.

De inmediato se iniciaron las investigaciones del caso a fin de establecer los móviles y posibles autores, enfocando las pesquisas hacia grupos armados organizados que operan en esta región del sur del Cesar.

Con estos hechos de sangre, ya son 15 los asesinatos con arma de fuego que han ocurrido durante lo que va corrido del año 2009 y ocho personas han caído a manos de sicarios durante el mes de Marzo en el municipio de Aguachica.

Linea de Asesinatos durante el mes de marzo:

El 7 de marzo, antelación a la celebración el día de la mujer fue asesinada por desconocidos que se movilizaban en moto la joven de 22 años de edad, identificada por las autoridades como Maribel Santana.
El 20 de marzo los sicarios volvieron a actuar y en el bario villa de san marcos, en la puerta de su casa fue asesinado Jorge Luis Sevilla Caneva, de 36 años de edad.
El domingo 22 de marzo el informe señala que sicarios llegaron hasta una gallera al aire libre en el bario san Martin y asesinaron al ciudadano identificado como Ismael rincón Castila, de 36 años natural de san Vicente de chucuri, Santander
El sábado 27 de marzo: dos hombres identificados como Libardo Moisés Ojeda Angarita, de 32 años, de profesión Moto taxista y que estaba realizando un viaje a Edison Rafael Fernández Martínez, de 30, fueron asesinados en la vía que de san Alberto conduce a Aguachica, en el sitio conocido como los columpios.
El 29 de marzo Ayer, a eso de las 2 de la tarde, sujetos perseguían al joven Cristóbal Miguel Palencia, de 23 años de edad, y lo asesinaron en un lote del bario Villa de san Marcos.
3 de la tarde, en una tienda de la carrera 26 con calle 10 en el barrio las acacias, atentaron contra la humanidad de un hombre de profesión tendero, identificado como, Julio Cesar colorado zapata, quien fue mal herido llevado hasta el hospital regional donde cuatro horas mas tarde falleciera a causa de las graves heridas a bala que le habían propinado
Policia Incauta 200 Kilos De Pescado

Sur del Cesar
Consientes de la importancia para la comunidad, en el trato de los alimentos perecederos tanto como en su almacenamiento y transporte la Policía Nacional en puesto de control en el municipio de González, incauto 200 kilos de pescado de diferentes especies.

La incautación obedeció a las pocas condiciones de higiene y salubridad, el cargamento de pescado fue avaluados en la suma de un millón 350 mil pesos, los cuales eran transportados en un vehiculo Renault color verde, por un ciudadano.

el pescado incautado fue dejado a disposición de la inspección central de Policía.

La Policía Incauto Dos Tigrillos Que Tenían Como Mascota En Una Vivienda De Gamarra

Atención
Según las informaciones suministradas por el, coordinador de policía ambiental, mediante control operativos ambientales en conjunto con funcionarios de coorpocesar se logro la incautación de 2 tigrillos de nombre científico felis naipalis.

Gracias a la colaboración de la comunidad se logro recuperar esta especie en vía de extinción, que se encontraba en poder de un señor del municipio de gamarra, los cuales fueron incautados y dejados a disposición de Coorpocesar donde se realizo la respetiva liberación en la hacendad la esperanza limites entre Aguachica y san Martin.

Fonvisocial y secretaria de infraestructura del cesar despejaron dudas sobre programa de viviendas para madres comunitarias

Aguachica
Para informar sobre los reales programas de viviendas y de los subsidios que tienen tanto el gobierno departamental como el municipal, el sábado a eso de las once de la mañana se llevo a cabo una reunión con las madres comunitarias de Aguachica, en la que el jefe de infraestructura del Cesar Roque Sánchez Arteaga y el gerente del fondo de Vivienda de Interés social del Aguachica Fonvisocial se hicieron presentes.

Según Roque Sánchez Arteaga, el gobierno departamental solo tiene para acompañamiento de programa de vivienda y en cuanto a las madres comunitarias la situación es clara y están es presentando un proyecto para solicitar el acompañamiento del gobierno departamental a un proyecto que será presentado al gobierno nacional, el funcionario manifestó।

A su turno Wilmer Alexander Ortiz Caicedo, gerente del fondo de vivienda de interés social de Aguachica, dejo claro que el gobierno municipal esta trabajando en un programa de vivienda, y que lo que no le gusta a la dependencia que el dirige es que esta cobrando dineros a las personas como el caso de una urbanización en un lote de Alejandro Silva y como el caso de las madres comunitarias donde solo están formulando el proyecto, sostuvo el funcionario। .

Finalmente Ortiz Caicedo gerente de Fonvisocial manifestó el interés del gobierno municipal por los programas de vivienda pero sin engañar a la gente y sin crear falsas expectativas, dijo el gerente de fonvisocial. .

Caravana de motociclistas Voces del secuestro por la libertad llego a Aguachica

Aguachica
Un centenar de motociclistas que hacen parte de La Caravana Motorizada Voces del secuestro por la Libertad, arribaron a la plaza de San Roque en Aguachica, donde los recibió el alcalde Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan.

Uno de los motorizados, que encabezo esta marcha es el Periodista Herbin Hoyos, director del programa Las Voces del Secuestro de Caracol Radio, quien ha dicho a su arribo al parque san Roque que este esfuerzo que hacen los integrantes de la caravana es la oportunidad para expresarle a los colombianos la necesidad de actuar frente al flagelo del secuestro, el periodista manifestó en la plaza de san Roque.

En la caravana también la venia acompañando Yeni Mendieta, la hija del general Luis Mendieta Ovalle, oriundo del departamento de Boyacá y quien se encuentra en poder de las FARC desde hace más de 10 años, yeini pido el acompañamiento del pueblo colombiano, la joven dijo.. . . . . . . Grabacion4hijademendieta

El propósito de la caravana para el periodista Herbin Hoyos, es que con este recorrido esperan en 17 días en cada moto traer un liberado, llegar con ellos a sus casas, esa es tal vez la utopía de esta caravana, ojalá los violentos nos sorprendieran con una respuesta como esta.

Una ves dialogaron con la señora Oliva Solarte, Madre del subintendente de la policía secuestrado partieron hacía Santa Marta en un recorrido de 530 kilómetros.
È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você