jueves, 15 de julio de 2010

Jornada de atención a víctimas de la violencia en el municipio concluyo ayer

Con un balance positivo y un buen numero de personas atendidas en Aguachica, en lo que constituye la ampliación del Programa de Atención y Orientación a Víctimas de la Violencia y del Conflicto Armado, concluyo ayer en Aguachica las sesiones desarrollada con una acogida que colma las expectativas.

Así lo indicó el Gestor Regional de la red Juntos de Aguachica, quien explicó que estas actividad se desarrollo en la maloca de san Vicente de Paul de Aguachica al suroccidente de la ciudad.

Se conoció que siendo Aguachica una zona duramente golpeada por el conflicto armado, se atendieron varias personas que iniciaron el proceso de formación y orientación.

Los participantes reciben asistencia de carácter jurídica, sico-social y capacitación en participación y cómo hacer valer sus derechos, a la luz de la normatividad vigente para víctimas del desplazamiento forazo y de la violencia en general, fruto del conflicto armado. Asimismo se les instruye en torno a la ruta que deben seguir para acceder a la reparación por vía administrativa, en el marco de la Ley 975 de 2005 de Justicia y Paz y el Decreto 1290 de 2008, entre otras.

Igualmente se informo que se está trabajando en la consolidación del proceso, al tiempo que con dichas comunidades se trabaja en la reconstrucción de la memoria histórica. En el 2009 se realizó una primera etapa.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você