martes, 18 de mayo de 2010

En Aguachica Coalicion Mayoritaria Del Concejo, Denuncian Irregularidades Por Abandono De Cargo Al Personero Municipal……………..El Jefe Del Ministerio Público De La Localidad No Solicito Permiso A La Mesa Directiva Del Concejo.

La presunta ausencia de sus funciones como personero del municipio de Aguachica, del abogado David Ramos Garcia, motivó al Concejo municipal en pleno de la localidad a denunciar presunta irregulariades después de un debate en el que le pidieron al secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado dar respuestas al encargo ya que a las conclusiones que llegan los siete concejales de la coalicion mayoritaria que ayer en rueda de prensa denuncio las presuntas irregularidades y usurpación de funsiones,aeemas del abandono de cargo del personero.

Según Eduardo Duran, concejal vocero en la rueda de prensa de la coalición mayoritaria del concejo de Aguachica convoco a rueda de prensa para denunciar las irregularidades después del debate que sostuvieron con el secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado y presentaran La queja ante la Procuraduría por la presidenta del Concejo Municipal, tras una decisión de los concejales de la coalición mayoritaria, donde a iniciativa del grupo se denunciaran las irregularidades como usurpación de funciones y el abandonó del cargo del representante del Ministerio Público en el municipio, “porque no existe solicitud de permiso, vacaciones o comisiones en los términos que la Ley 136 de 1994, lo establece”, expresó el cabildante.

Según el cabildante el Personero se ausentó, sin mediar autorización, comisión o permiso. Además se pone de manifiesto por los cabildantes mayoritarios que el alcalde encargado Leyther Alejandro Nuñez yazo, secretario de gobierno Municipal usurpor funciones al encargar a la abogada ante el ente de control disciplinario que el Personero, fue citado a la sesión del Concejo del pasado 29 de agosto y sin justificación alguna el funcionario no se presentó.

Denuncia de usurpación de funciones e irregularidades, presentara el concejo ante la procuraduría provicial de ocaña
Igualmente los concejales de la coalición dijeron que ante la Procuraduría se denunciaran las presuntas irregularidades, como usurpacion de funciones, abandono de cargo que se realizo durante la vacancia temporal que tuvo el personero de Aguachica, sostuvo el concejal.

“por ello con el animom de seguir las investigaciones por parte del concejo municipal el personero fue convocado para una sesión con el fin de que aclare la irregularidad presentada, quien ante la plenaria de la corporación debera manifestar lo relacionado con el permiso que le dio la administración municipal y el encargo de funciones, manifiesta el vocero de la mayoría del Concejo.

“Es inaudito que un profesional del derecho que fue elegido para desempeñarse como personero de este municipio, abandone el cargo de la noche a la mañana, cuando en su despacho hay tantas cosas para resolver. Esperamos que la Procuraduría Provincial, resuelva de manera expedita este caso, ordenando lo correpondiente sanción de los funcionarios que además incurrieron en las irregularidades denunciadas, quien no sólo es el representante del Ministerio Público en las poblaciones, sino el defensor del pueblo”, los concejales manifestaron.

Concejales de coalición mayoritaria en aguachica denunciaron irregularidades en administración del alcalde

El doctor Leyther Alejandro Nuñez Yazo, secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado es acusado de presuntas irregularidades como abuso de autoridad, usurpación de funciones, desconocimiento de la ley dijeron concejales de Aguachica ayer en rueda de prensa.

Una serie de acusaciones, enfrenta el alcalde de Aguachica a raíz de las presuntas irregularidades en su desempeño como jefe del municipio al aencargar como personera a la abogada Elaine Vanesa romero Duarte, mediante decreto 120, cuando el concejo estaba sesionando.

El secretario de gobierno municipal con funciones de alcalde encargado es acusado después de asistir el pasado 14 de mayo a las sesiones del concejo municipal a explicar los motivos que lo llevaron a encargar a la abogada cuando no eran funciones del alcalde.

Los concejales Eduardo Duran, Harol cardenas, Davianys Vargas, lubin Ramos, Jose Avendaño, Jairon Ojeda y Jader Mira Bravo, acusan de usurpación de funciones tanto al alcalde encargado Abogado leyther Nuñez Yazo como al titular Gustavo Adolfo Maldonado estupiñan quien después de el error cometido por el secretario de gobierno refrendo el mismo ampliando el encargo a la abogada de la personería Municipal siendo estas funciones de la mesa directiva del concejo Municipal.

Los concejales alegan que, pese a que esto ocurrió en el encargo del secretario de gobierno el mandatario titular de Aguachica refrendo el error ampliando el encargo, que es irregular porque se trata de funfiones del concejo organismo que elige al personero unicipal, según el concejal Eduardo Duran.

La denuncia llegara hasta la Contraloría, quien resolverá la situación según los ediles, sin embargo hay omison de la corporación para algunos expertos quienes debieron haber aplicado la moción de censura si las explicaciones que les entrego el secretario de gobierno municipal no los dejo conformes.

En otro ámbito, elos demás concejales de esa colaicion también en rueda de prensa lanzaron dardos contra el alcalde y lo acusó de querer dejar el municipio endeudado.

Comunidades esperan que el Concejo hable claro y no sea solo politiquería del momento

Mientras los funcionarios públicos siguen siendo citados e invitados al concejo municipal, la comunidad espera que tanto concejales como el ejecutivo y sus funcionarios le hablen claro al pueblo, la gente seguirá ignorante de los procesos que se adelantan para mejorar las condiciones de todos.

Con el objetivo de conocer cómo avanzan la administración de Aguachica en obras y gestiones y tratar temas de interés para la comunidad, el Concejo citó a varios funcionarios de la Alcaldía, para que le digan al pueblo qué proyectos e iniciativas adelanta la Administración ante la dificultad económica por la cual atraviesa el municipio, y solución a esas necesidades de la gente.

El Concejo citó al secretario de Planeación Municipal, en tres días diferentes para hablar de temas diferentes con cuestionarios largos que finalmente se convierten en un desgaste pues la mayoría de los cocnejales abandonan la sesión cada vez esto se presentan por las explicaciones calaras que se prensentan en las plenarias.

Así lo expresaron lideres comunales que escucharon sobre la desordenada rueda de prensa que ayer dio la comison mayoritaria del concejo y quienes dijeron que esperan escuchar respuestas y aclarar dudas. Además de saber cómo el desarrololo del municipio pues la pelea en la que se han enfrascado el conejo y el gonierno municipal no auguran nada bueno para aguachica.

1 comentario:

Alberto Salazar Reyes dijo...

Estoy interesado en las noticias que se producen desde los concejos municipales para comparar con el de Palmira. Me podrían ayudar a comunicarme con algún ciudadano que asista con regualaridad a las sesiones del concejo.
Gracias.
albertosalazarr@gmail.com

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você