viernes, 21 de mayo de 2010

La empresa de servicios públicos expreso su preocupación ante la falta de lluvias en la parte alta de Aguachica

la gerente encargada de la empresa de servicios públicos de Aguachica ESP, Omaira Rodríguez, exteriorizo su preocupación por el comportamiento de las lluvias en la parte alta de Aguachica, ya que en la zona urbana del municipio estas están abundando mientras que en la parte alta de la zona rural aun no se presentan, por lo que la gerente hizo un llamado a la comunidad para el uso racional del agua y se aproveche para abastecerse con la cantidad necesaria cuando el agua potable este para su sector, para contrarrestar la escasez del líquido en Aguachica.

La gerente dio a conocer que el comportamiento del caudal de la quebrada ha sido muy bajo durante los últimos días, ayer en la bocatoma la cuota de liquido en la quebrada era de 220 litros por segundo cuando en un día normal en Aguachica se consumen 360 litros de agua potable.

Por ellos los sectores se ven afectados con las sectorizaciones largas, debido a que el líquido esta escaseando en la quebrada por la falta de lluvias en el sector alto de la zona rural.

En virtud de lo anterior, la gerente de la empresa de servicios públicos invita a la comunidad Aguachiquenses a que haga uso racional del agua para evitar llegar a una crisis incontrolada.

Empresa de servicios públicos lanzan una campaña para detectar conexiones fraudulentas de agua

La empresa de servicios públicos de Aguachica lanza mañana sábado una campaña para detectar las conexiones fraudulentas del servicio de agua potable en la localidad, además de la orientación al ahorro de agua potable, mediante la entrega visita puerta a puerta por los funcionarios de la empresa a sus afiliados.

La iniciativa fue dada a conocer por la gerente de la empresa y cuenta con el apoyo de los funcionarios de la entidad quien el próximo sábado adelantara la primera jornada de vistas a un sector de la ciudad.

Así mismo aprovecharan para que la jornada sea la comunidad la que tome la iniciativa de ponerse al día con el pago de la facturación del servicio y evitar el corte.

Además se conoció que esta iniciativa "es el empujón inicial para que la población de Aguachica en general tomen conciencia del problema y se hagan cargo de la necesidad de ahorro y de ser legal con Aguachica".

Relleno sanitario de aseo urbano no tiene licencia para recibir los desechos de ocho municipios como se esta ejecutando actualmente

El panorama de contaminación que se aprecia en el vertedero de basura de Aguachica, con la construcción de celdas transitorias y un posterior relleno sanitario que cumpla las especificaciones para la disposición final de la basura era el compromiso por el cual Aguachica cedió el servicio de aseo a la empresa aseo urbano pero esto aun no se cumple y la contaminación actualmente es mas grande

Eliminar el vertedero de basura a cielo abierto que funcionaba en el sector de la vía al corregimiento de Buturama y construir en su lugar un moderno relleno sanitario para evitar que el municipio fuera sancionado fue la motivación que se dejo en la sesión del servicio de aseo a la empresa norte santandereana aseo urbano.

Hoy Aguachica conoce que la empresa aseo urbano no tiene la licencia para recibir las basuras de ocho municipio porque aun no tienen construido un relleno sanitario y no tienen licencias por parte de corpocesar como tal, pero anoche en el concejo de Aguachica quedo claro según las palabras de Israel Alemán coordinador de corpocesar que el permiso actual de la empresa aseo urbano es como celda transitoria.

Sin embargo el gerente de la empresa aseo urbano Isaac Sánchez dijo que en Ese lugar se recibe una descarga mensual de varias toneladas de basuras de ocho municipios del sur del cesar y bolívar con quienes esa empresa tiene contrato o convenio, según esta versión para algunos concejales deja convertida a Aguachica en una gran cloaca.

Además se revelo que los residuos sólidos sin ninguna clasificación y tratamiento depositados en esa celda transitoria, provocando alto índice de contaminación que se extienden por todo la altiplanicie de ese sector y afectan la salud pública de las comunidades del sector por el impacto ambiental que esto provoca.

Gozar del aire más puro, un ambiente más sano y contar con un mejor servicio de recolección y disposición final de la basura fueron las ideas que anoche se aglutinaron en el recinto del concejo municipal tanto de los corporados como de las barras que en muy poco numero llegaron al concejo, para abordar la problemática del aseo urbano.

Se abrió el debate sobre la necesidad de hacer una verdadera investigación al contrato que autorizo la junta directiva de la empresa de servicios públicos de Aguachica con aseo urbano que rige en la actualidad y exigir la eliminación de que en Aguachica sea convertido en un botadero regional que aun no esta licenciado o autorizado por corpocesar, contaminando y afectando la salud de la población.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você