viernes, 21 de mayo de 2010

Gerente de aseo urbano cumplió la cita en el concejo Municipal
Algunos Concejales quedaron satisfechos con el informe y hasta felicitaron al gerente de la empresa.

El Ingeniero Isaac Sánchez, Gerente de la empresa Aseo Urbano en Aguachica, rindió informe ante el Concejo municipal ayer en la sesión de la tarde.

Contesto las preguntas del cuestionario y en cuanto a la pregunta sobre los recaudos y dividendo señalo que son políticas privada de la empresa, por lo tanto la información no era posible revelarla ya que es una empresa del orden privado, Destacó el mejoramiento del servicio en la localidad.

Ante el requerimiento de la Concejala Zulema Correa, referente a las peticiones que la comunidad, sin que hasta el momento dicha empresa haya solucionado las peticiones, el Ingeniero Sánchez aseguró que la empresa a contestado todos y cada uno de la peticiones.

Aunque para la concejala Ponente de la invitación a la empresa aseo urbano al concejo el informe no lleno las expectativas para los Concejales Roque Molina y Oscar Serrano la empresa ha sido lo mejor que le ha podido ocurrir al municipio en los tres años de servicios en la comunidad.

Roque Molina señalo, “que el descubrimiento del gran negocio de las basuras lo hicieron los pobres que la sociedad burócrata le dejo para rebuscar las basuras y finalmente le gobierno nacional convirtió en delito para los pobres y en gran negocio para los ricos”.

Dijo también que en Aguachica no hay área de servicios exclusivo por lo tanto hay libre competencia para las basuras, y hasta se volvió cantante por momento interpretando estrofas de canciones vallenatas como “ha cambio de que, si tu no me has dado nada” y otra que hicieron ver que la empresa aseo urbano no tiene la culpa de estar prestando un servicio en Aguachica.

Finalmente el concejal Roque Molina, felicito a la empresa aseo urbano, porque la administración anterior de Aguachica le hizo un regalo y dijo también que quien no recibe un regalo como estos.

Otro de los concejales que felicito a la empresa aseo urbano por estar prestando sus servicios en Aguachica, fue Oscar Serrano Echavez, quien señalo que la empresa ha mejorado el ambiente en Aguachica, ya no se ve las calles llenas de basuras y la empresa de aseo Urbano lo hace formal con dos computadores y una volqueta, ya no se ven los carromulas llenos de basuras.

Un 50% de Aguachica utilizaba el carro de tracción animal para botar la basura hoy hemos cambiado con la presencia de la empresa en Aguachica y no solo eso además le da trabajo a cerca de 50 personas, sostuvo el concejal Oscar Serrano.

Para otros concejales las respuestas fueron inconclusas e insuficientes por lo que no lleno de satisfacción a muchos, pero lo feo de ese debate es que solo asistieron cerca de 8 concejales, pues hubo un momento de la sesión que asistieron 10 pero durante todo el debate siempre quedaron solo 8 y hasta 7 momentáneamente porque para algunos era de compromiso y no quisieron hacer parte de ese debate.

Jorge Holguín pidió al gerente de la empresa de aseo que le entregaran copia de la nomina de los supuestos 50 empleados que tiene la empresa de aseo; así mismo señalo que los Viernes, Sábados y Domingos la empresa no cumple con la recolección de las basuras; denuncio el desaseo de los vehículos transportadores.

Finalmente el debate no lleno a los que asistieron porque los concejales hoy se dan golpe de pecho cuando la mayoría de ellos estuvieron en la administración anterior y nunca citaron o invitaron para debatir la contratación que hizo la empresa de servicios públicos de Aguachica mediante el contrato 09 entre la ESP de Aguachica y Aseo urbano que no da exclusividad y deja la puerta abierta para que ingrese otra empresa prestadora de servicios de aseo.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você