martes, 18 de mayo de 2010


Masacre ecológica en el Sur del Cesar

Como una masacre ecológica fue catalogada por las autoridades la muerte de más de mil patos yuyos y pisingos del canada, que al parecer consumieron agua envenenada en la vereda Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de San Martín, sur del Cesar.

La denuncia fue hecha por Ramón Galvis Ortiz, director de la Umata de San Martín, quien manifestó que además de los patos, murieron otras especies que están siendo identificadas por funcionarios de Corpocesar y la Policía Ambiental y Ecológica, quienes hacen presencia en el lugar de los hechos.

Galvis Ortiz señaló que en el lugar, además de los patos, se ha encontrado un gran número de culebras y pájaros muertos.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades ambientales, la masacre ecológica en zona rural de San Martín se registró por la utilización excesiva e indiscriminada de agroquímicos en los cultivos de arroz de la vereda Aguas Blancas.

Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica, de Corpocesar y voluntarios trabajan en la evacuación de las especies muertas, para evitar más contaminación en la zona.

Sanción para los responsables El director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Virgilio Calderón Peña, indicó que hasta el lugar de los hechos se desplazaron los funcionarios de la Corporación para investigar las causas de esta masacre ecológica, ubicar al infractor y aplicar el proceso sancionatorio correspondiente. Calderón Peña manifestó que “una vez identificado el infractor, se le dará trámite al debido proceso donde el infractor puede defenderse y posteriormente la Corporación impondrá la sanción que puede ser pecuniaria o de otro tipo ambiental”, señaló.

Otra comisión de Corpocesar partirá hoy, para la vereda Aguas Blancas, con el fin de continuar con la investigación sobre este hecho que golpea la ecología del Cesar.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você