viernes, 21 de mayo de 2010

Este sábado 22 de mayo es la tercera jornada especial para que los ciudadanos reclamen 2.768.257 cédulas antes de la elección presidencial

Con el ánimo de prestar un mejor servicio a los colombianos, el próximo sábado 22 de mayo, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará la tercera jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en los 1.139 puntos de atención en todo el país, previa a la elección Presidencial del 30 de mayo.

Esta campaña nacional de entrega de documentos de identidad se realiza para facilitarle el trámite a los 2.768.257 colombianos que aún no se han acercado a reclamar su cédula y los 344.421 que no han reclamado su tarjeta de identidad.

Así mismo, los cerca de 130.000 ciudadanos que aún no han solicitado la renovación de su documento, podrán aprovechar este horario adicional para hacer su trámite.

En todas las Registradurías auxiliares, municipales y especiales del país se prestó servicio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Durante la jornada se entregaron 19.446 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas y 1.711 tarjetas de identidad de nuevo formato, para jóvenes entre 14 y 17 años.

Con ocasión de la jornada electoral del domingo 30 de mayo, hasta el sábado 29 de mayo al medio día se entregaran documentos, los cuales desde ese momento quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivadas con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado, y sólo hasta el miércoles 2 de junio a las 8:00 a.m., se reanuda la entrega de las cédulas de ciudadanía.

Aguachica Preparado para el debate electoral la registraduria y el apoyo logístico de la alcaldía

Todo está listo y preparado por parte de la Registraduría del Estado Civil y la alcaldía para enfrentar las elecciones presidenciales éste 30 de mayo en Aguachica.

Después de la reunión con el comité de seguimiento electoral las autoridades dijeron que Aguachica esta listos y preparado para sacar adelante las elecciones este domingo 30 de mayo, la administración municipal tiene dispuesto y determinada la logística necesaria para que la Registraduría garantice que el proceso electoral, tenga un desenlace sin ningún contratiempo.

Se conoció que solo falta reunirse con algunos presidentes de la zona rural, como Cerro redondo, Boquerón, Buturama, Cerro Bravo, Juncal, La morena, Las adjuntas, la Yeguera, Lucaical, Mucuras, Norean, San Miguel, Santa Bárbara, Santa Lucia, Santa Rosa de Caracol y Villa Nueva; buscándose de esta manera convocar a los comunales para este 25 de mayo, en el despacho de la alcaldía a partir de las 8 de la mañana, comunicándoles sobre lo que se decidido en materia de logística para estas zonas del municipio, es necesario la colaboración de toda la ciudadanía para sacar adelante el proceso democrático, de manera especial el concurso de los presidentes de las juntas de acción comunal de la zona rural para que estén atentos a la logística y a las indicaciones de la Registraduría y sus delegados..

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você