miércoles, 19 de mayo de 2010

El mango es el rey en Villa de san andres y Aguachica

De abril a agosto, todos los años, el mango es el rey. Todo el mundo habla de la fruta tropical que por estos días se consigue a monton aunque durante todo e año en el corregimiento de villa de san andres y en la localidad de Aguachica se consigue, y hasta hace algunos años tubo su festival, endulzando la vida de los habitantes de Villa de San andres y Aguachica.

Se dice que el mango entró por el Canal del Dique proveniente de la India, pues en los ingenios de Sincerín había varios trabajadores de ese país que operaban los trapiches. En los últimos años, sus frutas se esparcieron por toda la Costa y el país. Pero en Aguachica, donde se dice que hay unos 2 mil arboles de mango, estos nacen silvestres. Por esa razón, hace varios años y como una manera de rendirle un homenaje a esa fruta se organizó el festival en el corregimiento de villa de san andres. Y es que el mango, les cambio la vida a los habitantes no solo de villa si no a los jóvenes estudiantes del sena que productos lacteos se fabrican con esa fruta productiva.

En Aguachica y Villa de San Andres, la fruta se consigue a monton y pobladores viven de la venta de productos a base de esta fruta tropical, solo se espera que los gobierno apoyen a los productores de esta parte del cesar.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você