domingo, 23 de mayo de 2010

Su Opinión nos interesa



Según un informe de la secretaria de educación Valledupar y Aguachica con el mayor número de habitantes iletrados en el Cesar

A pesar que el nivel de analfabetismo ha reducido, no deja de ser un problema para Valledupar y Aguachica que aparecen con más población pero con muchos ciudadanos iletrados.

Bajo este criterio la secretaria de educación del cesar explico sobre el nivel de cobertura para el 2010 y 2011 en el departamento del Cesar y señalo que Valledupar existe actualmente 16.008 personas que están en situación de analfabetismo y en Aguachica 4.883 personas en la misma situación.

Según el informe al que tuvimos acceso, “el 3,5 por ciento de la población del municipio de Aguachica es iletrada, por lo que la meta es reducir en un 20 por ciento dicha cifra, durante el año 2010.

No obstante, el funcionario manifestó que para llegar a una cobertura del 100 por ciento, es necesario darle certificación al municipio basada en informes reales y concretar acciones que comprometan tantos a los administradores como los docentes.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você