domingo, 23 de mayo de 2010

Fomento a la cultura empresarial se concertó el pasado viernes en la cámara de comercio de Aguachica

Según las explicaciones entregadas en el Carrusel Institucional Del Programa De Empresarismo llevado a cabo el pasado viernes en Aguachica, del Nodo Subregión Sur, las empresas de Aguachica deben saber identificar oportunidades relevantes para la región antes de formular una proyección de ventas.

Continuando con la labor de fomentar la cultura del emprendimiento en el departamento del Cesar, la Corporación Incubadoras de Empresas de Aguachica.

Según, se conoció, esta serie de seminarios buscan mejorar las competencias intelectuales de los asesores empresariales para que tengan la capacidad de identificar y gestionar planes de negocios orientados a la creación de empresas con base en la tecnología.

Según la asesora, este apoyo debe ser integral que no abarque sólo la formulación de planes de negocio sino la articulación de los emprendedores con otras instituciones nacionales que sean importantes para la maduración de los proyectos.

Gobernación del Cesar capacitó a prestadores de servicios turísticos en el tema de elaboración de proyectos

El viernes anterior en el audiotorio de la cámara de comercio de Aguachica La Gobernaciòn del Cesar capacitò a los prestadores de servicios turísticos en elaboración de proyectos, buscando que puedan acceder a los recursos que ofrece el Fondo de promoción Turística, entidad de carácter nacional.

De acuerdo con las explicaciones de la coordinadora de turísmo en el Cesar, Maireth Sol Casttillejo, La capacitación busca que los prestadores de servicios puedan mejorar sus productos y a la vez los entes territoriales, puedan potenciar sus destinos.

Hasta el momento se ha identificado un proyecto de promoción turística para “empaquetar” a Valledupar y poder atraer el turísmo hacia la capital del Cesar, además de un proyecto para unos puntos de información turística en Aguachica.

“La necesidad que tenemos en que nuestros viajeros se detengan y conozcan todo el potencial que tenemos en el Cesar, es lo que nos lleva a priorizar este proyecto. Queremos que las personas no pasen de largo hacia otras ciudades; es preciso que se detengan en el Cesar y puedan vivir y sentir todos los atractivos que ofrece esta tierra”, manifestó la coordinadora de turismo.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você