sábado, 29 de mayo de 2010

Estudiantes de la concentración Jorge Eliecer Gaitán protestan por falta de profesores

Además de la protesta de estudiantes del instituto técnico industrial Laureano Gómez Castro de Aguachica, ahora se suman a la protesta los alumnos de la concentración Jorge Eliecer Gaitán “el cable” quienes bloquearon por unas horas el transporte sobre la avenida Galan frente a las instalaciones de la institución, con la firme intensión de exigir el nombramiento de profesores para el plantel.

La falta de cerca 7 maestros para algunas de las asignaturas, es una problemática que se presenta en el bachillerato del la institución Jorge Eliecer Gaitan, situación que hizo que los estudiantes se concentraron a las afuera de la Unidad educativa y allí por medio de pancartas y consignas exigieron lo que necesitaban.

El tener que recibir las clases incompletas y en algunos casos a pesar del tiempo transcurrido ni la primera clase de algunas de sus materias, situación que se complica cada día más, según los estudiantes, pues ya esta apunto de finalizar el primer semestre académico del año escolar.

Estudiante que participaron en la manifestación afirmaron que "decidieron salir a protestar porque ya estamos cansados de esta situación, y porque no se evidencia gestión alguna por parte de los educadores administrativos. Hemos manifestado nuestro inconformismo varias veces pero no nos han dado solución. El secretario de Educación no se hace presente , no lo conocemos y el del departamento solo la hemos escuchado hacer promesas por radio para la zona rural, afirman los estudiantes.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você