domingo, 25 de abril de 2010

Taponamientos en las alcantarillas es falta de sentido de pertenencia. . . . . . . . .con palos y piedras taponan el alcantarillado.

Obras urgentes para hacer frente a los taponamientos de alcantarillas que causan emergencia sanitaria en las calles residenciales de la localidad realizaron obreros de la empresa de servicios públicos durante el fin de semana.

La comunidad de la calles tercera entre carreras 20 y 21 agradecieron la oportuna intervención de los funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Aguachica se ha visto obligada a destapar calles y ha contratar retroexcavadoras para disminuir los impactos que desde la semana pasada se ha producido en la ciudad. Por el taponamiento de las alcantarillas de esta localidad.

Funcionarios atestados de aguas negras hasta el cuello equipados con equipos de succión-presión, varilla y tubos de sondeo y motobombas están a la orden del día para cualquier emergencia, como la que ocurrió el sábado anterior en el sector mencionado.

Lo extraño es que al destaponar el sector se encontró palos, piedras, troncos y raíces de los arboles. Lo que hizo que la situación fuera tan dramática, que se utilizo un permiso para derribar un árbol que estaba obstaculizando las obras y el alcantarillado.

No obstante, cabría preguntarse como un trozo de madera de un metro de largo y un tronco llego a las alcantarillas y “No es falta de previsión”, solo falta del sentido de pertenencia, porque muchos creen que le hacen daño a un gobernante dijeron vecinos del sector donde se tapono la alcantarilla.

El vecino del sector explico que toda el agua que cae y que se consume en la ciudad desemboca, a través de drenajes, tuberías de alcantarilla por cuanto no entienden como es que se le va echar piedras, palos y otros elementos a la alcantarilla, el taponamiento del alcantarillado por basuras, supera la capacidad del drenaje de las vías y produce su rebosamiento.

Por otra parte, la comunidad agradeció la labor desarrollada por los operarios de la ESP pues no les importo hasta donde les llegaba el agua negra, lo importante para ellos era superar la emergencia.

Evitemos arrojar basura en calles, alcantarillas y quebradas

A propósito de los problemas registrados en los últimos días por causa de las basuras en las alcantarillas, la empresa de servicios públicos solicita la colaboración ciudadana, con el fin de que nos abstengamos de arrojar basura y desperdicios en calles, quebradas, rejillas y sumideros de alcantarillado, pues los ductos se taponan y obstaculizan la libre circulación de las aguas.

El alcantarillado de Aguachica ha venido colapsando por las grandes cantidades de basura y desperdicios que se arrojan en el y este fue construido para la ciudad hace más de 20 años; es un alcantarillado combinado, esto es para aguas servidas y aguas lluvias, la ciudad ha crecido rápidamente.

Frente a estos problemas, la ESP del Municipio solicita a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No permitamos que los manjoles de las alcantarillas sean destapados para arrojar basuras o depositar escombros, denunciemos la descarga de escombros y basura a los teléfonos de la ESP o Policía de Aguachica.

• Quienes vivimos cerca de colectores, diques y descargas de aguas lluvias y servidas, mantengámonos pendientes de que este tipo de infraestructura funcione perfectamente, es decir que no se encuentre taponada y desfogue el agua con normalidad, de no ser así comuniquemos inmediatamente a la ESP.

• Si observamos alguna calle obstruida por el agua, lodo o escombros, llamemos a La ESP.

• Seamos solidarios con nuestros vecinos y conocidos, las llamadas al Sistema de emergencia son gratuitas y ayudan mucho.

• Mantengamos limpias las alcantarillas del frente de nuestra vivienda y los sumideros de servicio interno. • Retiremos del exterior de nuestra vivienda, los escombros, basura, y otros objetos que puedan taponar las alcantarillas.

• Evitemos colocar materiales de construcción ni desechos en las vías públicas, porque pueden ser llevados por la lluvia y taponar alcantarillas.

• ¡¡Seamos parte de la solución y no del problema!!

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você