miércoles, 28 de abril de 2010

Se ‘roban’ andenes y aceras del espacio público y no hay autoridad que valga

Los andenes y aceras ya no son de los aguachiquenses. Los avivatos y los "dueños ilegales" del espacio público se han apropiado de ellos; los alquilan y hasta cobran impuestos como sucede sobre la calle quinta entre carrera octava y novena sobre el parque de la escuela numero uno.

O en otros casos no se cumplen las decisiones judiciales que están socavando al municipio por la poca acción de los funcionarios como ocurre en la calle quinta entre carreras 15 y 16 donde un ciudadano interpuso una acción judicial contra el municipio porque sus derechos a caminar por un anden estaba siendo vulnerado y ahora la administración municipal debe construir andenes y retirar de la calle las mercancías que los comerciantes sacan a diario en ese sector.

Los más perjudicados con esta invasión son los transeúntes, que no tienen por donde caminar y a menudo deben transitar por la vía, donde se exponen a los vehículos. En ocasiones la Alcaldía es cómplice por dar permisos para invadir el espacio público o por omitir su recuperación.

El común denominador de esta invasión es la complicidad de la Alcaldía que otorga permisos a los vendedores ambulantes para ocupar indefinidamente un espacio público. La prueba latente es la calle quinta en la cual los almacenes han ido extendiendo su negocio y crecido en número de vendedores sin control alguno. Hoy no queda calle, y difícilmente se recuperará; todo escudado en las pocas oportunidades de empleo que existen o la facilidad de hacerse a unos pesos.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você