jueves, 1 de julio de 2010

Procuraduría alista fallos en contra de servidores públicos de la provincia de Ocaña y sur del Cesar


La Procuradora Provincial de Ocaña, Carmen Celina Ibáñez Elam, anunció para los primeros días de julio algunos fallos en contra de servidores públicos de esta zona del país.

Serán revelados veredictos en primera instancia de los procesos investigativos que adelanta el Ministerio Público donde se encuentran involucrados funcionarios de los municipios que integran la provincia de Ocaña y el sur del Cesar.

Uno de los casos dados a conocer es sobre una posible participación indebida en política de la alcaldesa de El Carmen, Ludix Pallares Navarro, se encuentra en la etapa de indagación preliminar y se han desarrollado dos sesiones de procedimiento verbal en audiencias públicas en donde se ha hecho lectura de los cargos imputados.

El abogado defensor solicitó unas pruebas del particular, las cuales fueron rechazadas por inconducentes. “No llevan a un resultado concreto y podríamos demorar un año practicando las mismas, porque no van acorde a la investigación. Por eso se negaron”, exclamó la señora Ibáñez Elam.

El proceso pasó a la instancia regional debido a que la decisión del Ministerio Público fue apelada por el apoderado de la alcaldesa.

“Estamos a la espera que se resuelva ese recurso donde se confirma a revoca la determinación y se ordene practicar las pruebas. Posteriormente vendrá la etapa de alegatos y el fallo definitivo”, explicó la representante del Ministerio Público en Ocaña.

La mandataria de El Carmen fue denunciada por una presunta participación indebida durante el proceso electoral del mes de marzo para renovar el Congreso de la República.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você