lunes, 28 de junio de 2010

Rendición de cuentas en Aguachica inició con entrega de seis obras en esa localidad

Tras actos protocolarios, el mandatario puso a disposición de la comunidad las avenidas La Sabanita por valor de mil 100 millones de pesos, lo mismo que la vía 40 con un valor de 970 millones.

En su extenso recorrido por las principales calles de la ciudad, en un tren turístico, que llegó hasta las instituciones educativas Guillermo León Valencia sede número 1, donde fue entregado un comedor escolar con un presupuesto oficial de 400 millones en medio de la presentación de actos culturales, al igual que en el colegio Jorge Eliecer Gaitán, donde el mandatario entregó un moderno parque lúdico para el área de preescolar por valor cercano a los 353 millones de pesos.

Por último la institución educativa Laureano Gómez, fue beneficiada con la construcción de 2 aulas, una batería sanitaría y otros mobiliarios por valor de 400 millones de pesos, lo mismo que la institución educativa Nuestra Señora del Carmen por 247 millones más.

Esta entrega de obras se realizó en el marco de la segunda rendición de cuentas del Gobernador del Cesar, que será este miércoles 30 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Aguachica.

El Gobernador se comprometió con importantes obras para los colegio donde Inauguro

Durante el recorrido hecho ayer para inaugurar varias obras en instituciones educativas el gobernador Cristian Moreno se comprometió a ejecutar otras importantes obras.

En el colegio Nuestra señora del Carmen donde inauguro una batería sanitaria y un aula moderna, escucho al personero de la Institución y a la presidenta de la asociación de padres de familia, que le solicitaron la refacción y ampliación del Polideportivo, además de la pavimentación de la calle primera aprovechando que el gobierno municipal Pavimenta la carrera 38 que concluye en frente de la institución educativa.

En la sede numero uno del colegio Guillermo León Valencia, una alumna le pidió la construcción de la cubierta para la cancha del polideportivo para la Escuela, comprometiéndome con la secretaria de infraestructura a buscar la formula que antes de terminar su gobierno se ejecute.

En la concentración Jorge Eliecer Gaitán donde se llevo a cabo una sentida ceremonia inaugural del parque lúdico recreativo preescolar de la concentración, se comprometió a de4sempolvar un proyecto de creación y construcción de las escuela de música, arte, culturales y lúdicas para la especialización de esa institución, y terminaron de redondear la inauguración con el apoyo del gobierno Municipal en la dotación del parque lúdico recreativo.

En el instituto técnico industrial Laureano Gómez Castro donde construyo un comedor, dos aulas y una moderna batería sanitaria, se adelanto y dijo que revisara el tema del personal que le falta a la institución además de comprometerse en la celebración de los 25 o Bodas de plata, que la institución educativa celebrara este año.


Representante Fernando de la Peña Marques y Diputados del sur del Cesar destacaron avances en proyectos y obras de la Gobernación

Los diputados del sur del Cesar, en la Asamblea Departamental, destacaron los avances que ha tenido la administración que lidera el gobernador, Cristian Moreno Paneso, que ha tenido durante los 30 meses de gobierno que van de su mandato.

Así lo expresaron ayer durante el acto de inauguración de Obras, los diputados Jader Fonseca y Alfonso Domínguez, que en compañía del representante a la cámara Fernando de la Peña, acompañaron al gobierno departamental en la caravana de inauguración de obras, donde además invitaban a la comunidad a asistir a la rendición de cuentas que hará el gobierno departamental el miércoles en el auditorio de la cámara de comercio.

En primera instancia, los diputados manifestaron el apoyo constante a los proyectos que se realiza la Gobernación, y precisaron que en Aguachica no se va a ocultar nada de lo que se presente en la rendición de cuentas y exhortaron a el G6 de los diputados que estaban en contra que la rendición de cuentas se realizara en Aguachica para que sin temor alguno lleguen mañana a Aguachica para acompañar al gobernador y al zar anticorrupción a ejercer soberanía en la segunda ciudad del Cesar.

Por su parte líderes comunales expresaron su rechazo a los diputados que pretendieron soslayar a la población Aguachiquense y exteriorizaron "Bastante bien, el gobernador ha hecho un bosquejo de la gestión que ha venido desarrollando, muy positivo y bueno. El municipio confía en el Gobernador y por eso lo vamos acompañar ", dijeron.

Por su parte el Gobernador dijo que Aguachica es la segunda ciudad del territorio departamental y que no se ha venido a esconder como lo pretender hacer creer algunos politiqueros de cuelo blanco que quieren soslayar al municipio, destacó además el liderazgo de los dos diputados del sur del Cesar sobre todo en el proceso de organización de la rendición de cuentas en Aguachica.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você