jueves, 17 de junio de 2010

En septiembre se conocerá el trazado real de la ruta el sol sector2
Con una masiva participación En Aguachica se inicio socialización de la Ruta del Sol Sector Dos


Como punto de partida del proyecto vial más importante del país, la Concesionaria Ruta del Sol realizo la divulgación del plan social y los beneficios socio-económicos y ambientales de la obra.

La obra en el sector dos tiene tres etapas y un consto de mil billones de pesos y Consiste en el mantenimiento y construcción de la doble calzada entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), a cargo de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., conformada por Odebrecht, Corficolombiana y Constructores Solarte y Solarte.

En la socialización estuvieron presentes, El alcalde de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan, Elber Guerra Medrano, alcalde de San Martin, Ingeniero, Hernando Medellín, gerente Ambiental del proyecto, Ingeniero, Juan Carlos Fandiño, gerente de la obra sector2, Eduardo Solano Forero, Director de la cámara de comercio, Gustavo Gutiérrez de Piñeres de la unidad de atención de la gobernación del Cesar, el comandante de la Policía sur del Cesar, Comerciantes y habitantes del municipio, la obra que abarca 528 km aproximadamente y que fortalecerá los enlaces viales de Bogotá, Medellín, el Magdalena Medio, Barrancabermeja, Bucaramanga y Valledupar, con la Costa Atlántica.

Durante este proceso de socialización quedo claro que aun no esta listo el diseño y el sitio por donde cruzara la ruta el sol y solo hasta el primero de septiembre conocerá el verdadero trazado del sector dos dijo el Ingeniero Ambiental Hernando Medellín, se cubrirán más de 20 municipios, además de importantes localidades ubicadas a lo largo de la vía, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.

Asi mismo el gerente ambiental de la concesionaria ruta el sol sector dos dijo que Actualmente, la Ruta del Sol Sector Dos se encuentra en su etapa de pre-construcción donde además de mejorar y dar mantenimiento a la vía actual y diseñar los tramos de ingeniería finales, prestará servicios gratuitos de ambulancias, talleres móviles, grúas y certificará todas las medidas de seguridad necesarias para los usuarios y las comunidades vecinas.


en que estado se encuentra la consecion vial ruta el sol sector dos



Aguachica
el Mantenimiento de la actual vía, desde abril del 2010 se iniciaron los trabajos de mejoramiento de las condiciones físicas y de seguridad de la vía y los estudios topográficos para el diseño de la segunda calzada.

Construcción de la segunda calzada: iniciará en abril del 2011 hasta el 2016, año en el cual se estima terminar en su totalidad la segunda calzada, cuyo propósito es acortar el tiempo a 10 horas entre la capital del país y la Costa Atlántica.

Mantenimiento y operación: la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. estará a cargo de la operación de la vía hasta el año 2030.

Un buen numero de interrogantes fueron resueltos, pero lo mas importantes es que esta obra pasara por Aguachica aunque no se conoce si por la actual vía o se desviara, lo que preocupa aun más.

Representante de conductores solicitaron trato especial en peajes para no evadir el peaje en ruta a san Martin Cesar

Una solicitud hecha por un representante de los conductores relacionada directamente con un descuento especial del peaje a los vehículos que transitan más de dos veces al día por la vía a san Martin, para no continuar evadiendo el peaje y seguir enriqueciendo a un afincado que cobra por el paso por su finca, fue hecha ante los concesionarios de ruta del sol sector dos.

El representantes de los conductores señalo que en vez de continuar enriqueciendo al afincado que recauda mas de 35 millones de pesos mensuales por cobro a los vehículos que pasan por los predios de su finca, con un cobro más económico que el peaje, la concesionaria debería hacer contemplar una tarifa especial y así no seguirán evadiendo el peaje, por lo que de inmediato recibió la respuesta que esa situación debe ser estudiada por el ministerio que estipula las tarifas del peaje.

Según explicó Hernando Medellín, gerente ambiental de la ruta el sol sector dos, el no someterse al peaje que dispone la Dirección de transito y transportes, se transgrede el decreto, que fija los limites máximos de pesos por eje para circular en las carreteras del país.

Por cuanto invito al conductor a hacer la solicitud y presentar la documentación, declarando que para evitar ser sancionaos y aprovechando la concesionaria que construye la ruta el sol sector dos una rebaja especial.

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