lunes, 10 de mayo de 2010



El Concejo municipal invito al gerente de la Empresa de Energía Centrales Eléctricas del norte EPM para dar explicaciones sobre el tema de alumbrado público

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, fue aprobada la Proposición 050 presentada, mediante la cual invitan al gerente de la empresa de energía centrales eléctricas del norte, RAFAEL VILA VEGA, para que resuelva algunas inquietudes, que sobre alumbradio publico tienen los concejales.


Los concejales de Aguachica, le dicen al gerente de la empresa centrales eléctricas en la proposcion que en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 312 de la Constitución Política de 1991 y la ley 136 de 1994 en sus artículos 38, 39 y 40, lo invitan a la sesión plenaria de la Corporación el día 27 de Mayo del presente año a las 9:00 de la mañana, con el fin de que responda y explique ante esta Corporación las decisiones, manejo y proyecciones relacionadas con el alumbrado publico y la contratación con el municipio.

Entre las preguntas que le hicieron llegar al gerente de centrales eléctricas del norte los concejales le preguntan sobre los activos que Posee el municipio de Aguachica adquiridos con los recursos de alumbrado público? Y le solicitan que Anexe copia de dichos activos especificando que son y donde se encuentran.

La segunda pregunta, le piden los informes mensuales que la empresa de enrgia ha hecho llegar al municipio con respecto al contrato 18-26-2000 contempla un informe mensual al municipio por diferentes conceptos.

3. Quién autoriza la podada de árboles que se encuentran cerca de las redes pertenecientes a CENS de donde se suministra el alumbrado público y con que recursos se cancela dicho costo?

4. Cuál es la carga promedio mensual facturado por concepto de alumbrado público al municipio?

5. Cuál es el valor facturado y recaudado mensualmente por concepto de alumbrado público al municipio? Especifique por estrato el valor recaudado y que porcentaje representa en cada uno.

6. Quien o quienes firman los acuerdos para la inversión del alumbrado público en el municipio? Anexe copia de los mismos.

7. Anexe una tabla donde detalle cuales son las instituciones públicas que son exoneradas de pagar el consumo de energía en el municipio con su respectivo valor de consumo mensual.

8. Anexe copia del documento (recibo de energía o cuenta de cobro) con el cual le cobra CENS al municipio lo gastado por las inversiones de alumbrado público.

9. En las cuentas cobradas al municipio de Aguachica por alumbrado público, cuantos usuarios están incluidos y cobrados por este concepto.

10. En la clausula decima cuarta del contrato 18-26-2000 se manifiesta una interventoria por parte del municipio, ha cumplido el municipio dicha función? Anexe copia escrita realizada por el municipio.

11. Anexe el valor mensual del mantenimiento, repotenciación, lámparas nuevas y otros gastos que se cancelan con los recursos de alumbrado público; entregar de forma detallada cada uno de estos valores.

12. Anexe copia de las revisiones de tarifas hechas entre las partes (CENS - Municipio) de las disposiciones emitidas por la comisión reguladora de energía desde el 2001 al último adendo.

13. Aclare CENS cual es la diferencia entre la clausula decima séptima TERMINACIÓN ANTICIPADA y la clausula decima octava DURACIÓN DEL CONVENIO.

14. La administración actual informó a CENS realizar la terminación del contrato 18-26-2000, en el tiempo acordado dentro del contrato.

15. Desde la administración del ex alcalde José A. Bermúdez se realizaron adendos de 6 mese cada uno, por qué en la administración de el ex alcalde David A. Simanca (Q.E.P.D) se realiza un otrosí con la misma numeración del ultimo adendo?.

16. En la administración de David Alberto Simanca Camargo (Q.E.P.D) y Luz Irina Pérez Sánchez, se hace un otrosí sin fijar el tiempo de ejecución del contrato 18-26-2000; entonces que tiempo de duración tendría estos otrosí, sí el adendo 3 fija 6 meses y han pasado dos administraciones? Y explique por que en está administración se decide informar por parte de CENS que el contrato se renueva por 10 años más automáticamente cuando en la administración de Luz I. Pérez ustedes debieron haberlo hecho?

17. Indique en que se basa CENS para el cobro de alumbrado público en la zona rural, siendo que este sector no se beneficia ni tampoco tiene dicho servicio?



Proposición 050
“El Honorable Concejo Municipal de Aguachica, Cesar; en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 312 de la Constitución Política de 1991 y la ley 136 de 1994 en sus artículos 38, 39 y 40 presenta un atento y cordial saludo al Doctor RAFAEL VILA VEGA, Gerente de Centrales Eléctricas Oficina Aguachica y de manera respetuosa nos permitimos invitarlo a la sesión plenaria de la Corporación el día 27 de Mayo del presente año a las 09:00 AM., con el fin de que responda y explique ante esta Corporación las decisiones, manejo y proyecciones relacionadas con asuntos propios de su cargo, con base en el cuestionario siguiente:

1. Posee el municipio de Aguachica activos adquiridos con los recursos de alumbrado público? Anexe copia de dichos activos especificando que son y donde se encuentran.
2. En el contrato 18-26-2000 contempla un informe mensual al municipio por diferentes conceptos, anexe copia de los informes de los dos últimos años.
3. Quién autoriza la podada de árboles que se encuentran cerca de las redes pertenecientes a CENS de donde se suministra el alumbrado público y con que recursos se cancela dicho costo?
4. Cuál es la carga promedio mensual facturado por concepto de alumbrado público al municipio?
5. Cuál es el valor facturado y recaudado mensualmente por concepto de alumbrado público al municipio? Especifique por estrato el valor recaudado y que porcentaje representa en cada uno.
6. Quien o quienes firman los acuerdos para la inversión del alumbrado público en el municipio? Anexe copia de los mismos.
7. Anexe una tabla donde detalle cuales son las instituciones públicas que son exoneradas de pagar el consumo de energía en el municipio con su respectivo valor de consumo mensual.
8. Anexe copia del documento (recibo de energía o cuenta de cobro) con el cual le cobra CENS al municipio lo gastado por las inversiones de alumbrado público.
9. En las cuentas cobradas al municipio de Aguachica por alumbrado público, cuantos usuarios están incluidos y cobrados por este concepto.
10. En la clausula decima cuarta del contrato 18-26-2000 se manifiesta una interventoria por parte del municipio, ha cumplido el municipio dicha función? Anexe copia escrita realizada por el municipio.
11. Anexe el valor mensual del mantenimiento, repotenciación, lámparas nuevas y otros gastos que se cancelan con los recursos de alumbrado público; entregar de forma detallada cada uno de estos valores.
12. Anexe copia de las revisiones de tarifas hechas entre las partes (CENS - Municipio) de las disposiciones emitidas por la comisión reguladora de energía desde el 2001 al último adendo.
13. Aclare CENS cual es la diferencia entre la clausula decima séptima TERMINACIÓN ANTICIPADA y la clausula decima octava DURACIÓN DEL CONVENIO.
14. La administración actual informó a CENS realizar la terminación del contrato 18-26-2000, en el tiempo acordado dentro del contrato.
15. Desde la administración del ex alcalde José A. Bermúdez se realizaron adendos de 6 mese cada uno, por qué en la administración de el ex alcalde David A. Simanca (Q.E.P.D) se realiza un otrosí con la misma numeración del ultimo adendo?.
16. En la administración de David Alberto Simanca Camargo (Q.E.P.D) y Luz Irina Pérez Sánchez, se hace un otrosí sin fijar el tiempo de ejecución del contrato 18-26-2000; entonces que tiempo de duración tendría estos otrosí, sí el adendo 3 fija 6 meses y han pasado dos administraciones? Y explique por que en está administración se decide informar por parte de CENS que el contrato se renueva por 10 años más automáticamente cuando en la administración de Luz I. Pérez ustedes debieron haberlo hecho?

17. Indique en que se basa CENS para el cobro de alumbrado público en la zona rural, siendo que este sector no se beneficia ni tampoco tiene dicho servicio?

Las respuestas al cuestionario deben ser enviadas en copia física y magnética dentro de los cinco (5) días antes de la sesión plenaria y dejada en la secretaría general del Concejo Municipal”.

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