jueves, 5 de marzo de 2009

Ansianato de Aguachica tiene Hacinamiento

Aguachica
Ancianos viven apretujados en el Asilo San Antonio de esta localidad... las obras inconclusas que tienen el lugar, debido a la poca inversión y ayuda social que ha recibió el lugar; pero el problema sigue creciendo y los viejitos sólo atinaron a decir que no nos dejen solos

Hace más de 10 años la parroquia san Roque En compañía de unos ciudadanos de buen corazón dieron inicio a lo que sería el hogar para los ancianos del pueblo.

Pero hoy este asilo solo cuenta con la buena voluntad y corazón de muy pocos, hasta el punto que ya existe hacinamiento en el asilo san Antonio de la localidad, “Somos como 10 por salón nos sentimos acosados.” En un hacinamiento total y con el cupo lleno par recibir más ancianos. Hay que esperar a que muera alguien porque estamos a cupo total, fueron las expresiones de quienes contribuyen para que el asilo funcione.

Ni los alimentos que se recogían antes están llegando al asilo, la situación es tan critica que a veces no alcanzamos a tener para el pago de las empleadas que atienden a los abuelitos expreso uno de los allegados al asilo.

Dos muertos y tres heridos dejó ataque en San Pablo (sur de Bolívar)

Atención
Al parecer, de acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho ocurrido en San Pablo está relacionado con disputas del cartel de la Gasolina que hurta combustible a Ecopetrol.

El ataque se produjo la noche del lunes pasado cuando un desconocido que se movilizaba en una motocicleta disparó con arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en una tienda del casco urbano.
Tras el ataque murieron en el sitio Juan Carlos Nieto, comerciante de 38 años, y Georgin Emiro Torres Barrera, albañil de 28 años. Tres personas más quedaron heridas.

El hecho se sumó a tres casos más donde seis personas fueron asesinadas. El domingo, en las veredas Tierra Nueva y Caribola, en Santa Rosa (sur de Bolívar) integrantes de grupos armados asesinaron a una pareja de esposos y dos hombres, en circunstancias atribuidas al Eln y una banda emergente.

Integrantes de Familias en Acción expresaron su inconformismo con pagos que se están haciendo

Aguachica
Las mujeres desplazadas y cabeza de hogar del nivel uno del sisben que reciben sus pagos en el programa familias en acción exteriorizaron su inconformismo por la manera como se les esta cancelando los dineros del programa.

Los pagos se desarrollan desde el lunes anterior en el coliseo cubierto ‘ciudadela de la paz’, estos son los primeros de este año, en la cual se dijo por parte de algunas madres que no se les esta pagando completo y que se están quedando con dos mil o cinco mil por pago, aduciendo que no hay sencillo, manifestaron varias madres afectadas.

Ante esto este medio de comunicación busco al enlace municipal quien aclaro muchos puntos, y dijo que el programa no maneja dinero que familias en acción tienen un operador bancario, que en el caso de Aguachica es banAgrario entidad seria y responsable, con lo que se despejaron dudas respecto a los pagos del programa.

Ciudadanía piden pongan a funcionar un coso municipal

Aguachica
Comunidad en general y líderes cívicos adelantan gestiones y solicitud para que la administración municipal ponga en funcionamiento un coso municipal que se viene anunciando desde hace más de cinco años.

El problema de animales deambulando por las calles se ha vuelto tan repetitivo que estos provocan accidentes de transito y no hay donde o que autoridad los pueda llevar al coso Municipal.
Cada día crece en la municipalidad el abandono de animales en el municipio, y os dueños de mascotas no están pendientes del cuidado que debe tener una mascotas en cada una de las viviendas.

En los últimos días se han observado muchos perros callejeros, caballos, Asnos, cerdos y ganado vacuno por las calles, lo que amerita la acción de las autoridades sanitarias.

Se entregaron voluntariamente tres integrantes de la guerrilla

Atención
A tropas del ejército se entregaron voluntariamente tres integrantes de la guerrilla en zonas de Santander, Norte de Santander y sur del Cesar.

La información de las autoridades militares indica que en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander, tropas de la Trigésima Brigada, acogieron a dos integrantes de la columna móvil ‘Resistencia Bari’, de las Farc

Igualmente. En área rural del municipio de Barrancabermeja, los soldados recibieron a una mujer y su pequeño bebé de tres meses de edad, al señalar que era integrante de un reducto de la cuadrilla 37 de las Farc.
Extraña bacteria en clínicas de Valledupar alerta a autoridades de salud

Atención
Una extraña bacteria que ronda por algunas clínicas de Valledupar, mantiene en alerta a las autoridades de salud del municipio, luego de que se presentara afectaciones a la salud de algunos pacientes en dichos centros asistenciales.

La situación fue dada a conocer al ministerio de protección social por parte del personero de Valledupar Nicomedes Vásquez, al señalar que de acuerdo a algunos ciudadanos, a las clínicas donde estaría la bacteria, han ingresado pacientes con patologías poco graves, pero han salido peor.

Más de dos mil niños se benefician con nuevas escuelas en Bolívar y Cesar

Atención
La remodelación de dos centros educativos, liderada por el Plan Padrino de la Presidencia de la República y el programa Finanzas para Educar de Asobancaria, permitirá ampliar la cobertura educativa en más en 400 cupos.

En Curumaní, Cesar, El Plan Padrino de la Presidencia de la República y el programa Finanzas para Educar, de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, entregaron este miércoles dos nuevos centros educativos. Uno a la comunidad de la Institución Educativa San José, en Curumaní, Cesar.

Con la construcción de cuatro aulas escolares, zonas de circulación y la remodelación del restaurante escolar, este centro educativo favorece a 1.589 niños y amplía la cobertura en 175 nuevos cupos, incluyendo 90 para desplazados.

$18 mil millones en incentivos para cultivadores de maíz amarillo

Atención
El Ministerio de Agricultura entregará 50 mil pesos por tonelada de maíz amarillo tecnificado, producida y comercializada. Los agricultores que quieran beneficiarse con el subsidio deben inscribirse en la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), entre el 16 de marzo y el 29 de mayo de 2009.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dispuso recursos por 18 mil millones de pesos en incentivos para los cultivadores de maíz amarrillo tecnificado, durante el presente año.

Al hacer el anuncio, el Ministro Andrés Fernández Acosta, explicó que se entregará un apoyo de 50 mil pesos por cada tonelada de maíz amarillo tecnificado, producida y comercializada.

“El objetivo es continuar aumentando la oferta de maíz amarillo nacional para y disminuir las importaciones”, señaló el funcionario.

Quienes deseen acceder a este apoyo deben inscribirse en la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce) entre el 16 de marzo y el 29 de mayo de 2009.

Para adelantar el trámite, los cultivadores deben diligenciar el respectivo formulario de inscripción que entrega Fenalce; facilitar la georeferenciación del lote en donde se desarrolla el cultivo; presentar fotocopia de la cédula; el Registro ünico tributario (RUT) o el Número de Identificación Tributaria (NIT) ampliada al 150 por ciento.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você