domingo, 1 de marzo de 2009

Alcaldes del Cesar deben presentar proyectos de vivienda a nivel nacional, insistió Viceministro del ramo en Valledupar

La debilidad y poca presentación de proyectos de viviendas a nivel nacional sigue siendo la dificultar para que las familias del Cesar puedan gozar de un techo propio. A pesar de las grandes inversiones del Gobierno Departamental en capacitación sobre la formulación de proyectos, algunos alcaldes de esta región poco se interesan en el tema.

El llamado de atención a los mandatarios locales fue hecho por el Viceminsitro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien destacó en cambio, la gestión de la Gobernación del Cesar en proyectos de titulación de predios y soluciones habitacionales.

El funcionario quien presidió la Primera Mesa Departamental de Vivienda en el Cesar, anunció la construcción de 2 mil 500 viviendas durante el 2009 en diversos municipios del Cesar y la titulación de por lo menos mil 500 predios al finalizar el mes de marzo que beneficiarán a habitantes de Codazzi, Pueblo Bello y Pailitas, además de otros cinco mil que se entregarán a través de los convenios suscritos este viernes con las alcaldías de Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, El Paso, San Diego, San Martín, Tamalameque, Aguachica, Astrea y Pelaya.

El programa de titulación de predios tiene un costo entre los mil y dos mil millones de pesos.

El Concejo continuara sesionando en prorrogas, cuatro proyectos hacen curso en comisiones

Aguachica
Después de que terminara el tiempo del primer periodo de sesiones ordinarias correspondientes al año 2009, el viernes anterior se dio por prorrogadas las sesiones, por lo que algunos concejales aplicados continuaron en el estudio de 6 proyectos de acuerdo.

En estudio continúan seis proyectos de acuerdo en la comisión segunda conformada por los ediles: Yobany Ortega Téllez, Lubin Ramos, Jairo Ojeda, Davianis Vargas, Eduardo Duran, se encuentran cuatro iniciativas mientras que dos proyectos más se encuentran en la comisión tercera.

Estas prorrogas tienen la finalidad de tratar temas de suma importancia para el municipio, igualmente irán hasta el próximo 10 de marzo, fecha en la que se espera las iniciativas hayan sufrido sus respectivos debates tanto por la comisiones como por la plenaria del concejo municipal.

Dudas De Los Concejales Hace Tambalear Los Proyectos De Modificación De La Planta De Personal Y Del Proyecto De Modificación Del Fondo Local De Salud

Aguachica
Todos los mandatario que ha tenido el municipio han tenido que modificar la planta de personal para poder tener entre su equipo a los amigos que ayudaron en la campaña, las cinco ultimas administraciones de Aguachica ha sometido a Modificaciones administrativas con el pretexto de conseguir la eficiencia en la función pública. Sin embargo, estos procesos han evidenciado errores y, prueba de ello, son los altos costos en demandas que ha sufrido el municipio ordenados por la justicia ordinaria.

En el caso del gobierno de Gustavo Maldonado que recién presento una iniciativa de modificación de la planta de personal del Municipio tienen con dudas a los concejales del municipio en la comisión tercera, al parecer por las palabras del concejal Jader Mira Bravo, como ponente de esta iniciativa ya tiene lista esta ponencia para la comisión y le ha solicitado al presidente de la comisión la sesión pero esta no ha sido tenida en cuenta, lo que al parecer esta iniciativa tienen en apuros a los concejales, sin embargo para otros concejales consideran que faltan documentos y más planeación y que, al parecer hay un estudio de manera improvisada.

Este medio informativo consultó a los sectores involucrados en la reestructuración, lo mismo que a una experta en Derecho Constitucional, para tratar de establecer si el Municipio ha equivocado su camino en este proceso, y si en realidad la nueva estructura administrativa permitirá que se cumpla la meta de ahorro.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você