jueves, 19 de agosto de 2010

Joven intentó suicidarse con veneno. . . . . . . . . .el menor de edad resultó severamente intoxicado, luego de ingerir una dosis de veneno para quitarse la vida.

Un joven de 17 años de edad, que intento quitarse la vida permanece desde anoche en el hospital regional de Aguachica.

De acuerdo a la fuente informativa el joven no mostro que tenia problemas serios, pero cuando se vio muy enfermo pidió ser llevado a un medico.

De inmediato, el joven fue traslado al Hospital Regional de Aguachica, donde ingresó en grave estado de salud y fue estabilizado por los galenos del centro asistencial.

De acuerdo con la versión de allegados, el joven habría estado de mal humor por una discusión. Aunque no se conocen las causas que lo llevaran a tomar fatídica decisión.

La Oficina De Gestión De Riesgos Del Departamento Fortalecerá Los Clopad En Los Municipios Afectados Por Ola Invernal

Fortalecer los comités locales de emergencia de cada municipio una nueva misión, Así lo dio a conocer a las autoridades del municipio de Aguachica, Amaury Arroyo Oviedo, Líder de la Oficina de Gestión de Riesgos del Departamento del Cesar, quien indicó que los CLOPAD recibirán capacitación en el tema de Atención y Prevención de Desastres Naturales.

La fuente también informó que la instrucción será entregada por la Fundación para el Desarrollo Social de los Municipios “FUNDESMA” desde próximo 20 de agosto de 2010 a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones de Centro de Convivencia Ciudadana.

La enseñanza igualmente va dirigida a los Inspectores de Policía y Presidentes de Juntas de Acción Comunal de las Veredas y Corregimientos que hayan presentado eventualidades ocasionadas por la fuerte ola invernal y que para tal fin se hace indispensable su presencia en la capacitación.

Por contaminación ambiental Policía erradica hornos vegetales

Atendiendo el clamor ciudadano personal de Corpocesar y la Policía Ambiental destruyeron en las últimas horas dos Hornos para procesamiento de Carbón Vegetal que al ser activado para extraer el producto originaba una manta de humo que al tener contacto con las corrientes de vientos se introduce en las residencias del sector la cual genera malestar para la ciudadanía en general afectando la salud de niños y adultos.

De tal manera que en reiteradas ocasiones se le había manifestado al responsable que no continuara con esta actividad ya que no contaba ni con los requisitos ni mucho menos de sistema de protección en materia ambientales teniendo en cuenta que estos funcionaban dentro del perímetro urbano.

Es así como las autoridades ambientales con personal de corpocesar procedieron a erradicar y destruir estos hornos vegetales para fabricación de carbón casero y recuperar el entorno ambiental y por consiguiente seguir contribuyendo para destruir este tipo de procesos que se realizan en diferentes lugares de la ciudad sin ningún tipo de requisitos legales previos.

Hoy continúa Control político del Concejo Municipal en tercer periodo de sesiones
De acuerdo con lo establecido en la Ley 136 de 1994 el Concejo Municipal, el Concejo Municipal ha invitado a varios funcionarios de la administración municipal, como también al coordinador de Junto en Aguachica, que asistirá en la tarde de hoy a las sesiones.

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy continuara el control político en el recinto de la Corporación, por lo cual la agenda se reabrirá con la intervención de Diomar Pino, Coordinador de Juntos y su equipo de trabajo.

En esta ocasión los concejales deberán preguntar al coordinador de juntos en Aguachica sobre que paso que en el municipio solo se ha realizado una sola entrega de leche a las familias beneficiarios de los niveles 1 y 2 mientras que en otros municipios ya se han realizado dos entregas, al tiempo que deberán preguntar que paso que en la entrega anterior de leche muchas familias se quedaron sin recibir la leche.

Así mismo que esta pasando que en la zona rural no ha recibido la entrega de este nutriente que a razón del gobernador estas entregas están garantizadas.

Lideres cívicos han expresado que el control político tiene como objetivo exigir y garantizar el ejercicio del poder y la gestión gubernamental de una manera transparente y reclamar la responsabilidad política de quienes llegan a cargos de elección popular y sus equipos de gobierno (administración) y verificar que ajustan sus actos a las disposiciones establecidas en la Ley.

Gobernador amplió sesiones extraordinarias en la Asamblea del Cesar

El Gobernador, Cristian Moreno Panezo, amplió hasta el 20 de agosto las sesiones extras de la Asamblea del Cesar, lo que implica prorrogarlas por tres días más para darle trámite a algunos proyectos de Ordenanza pendientes.

El tema del salario para los empleados de planta del Departamento, se aplazó en medio de la discusión por la diferencia de criterio entre el Gobierno que es partidario de incrementar los sueldos en un 3% y la Corporación que propone el 5%, proyecto que hace transito para segundo debate.

El ejecutivo radicó dos nuevos Proyectos de Ordenanza, uno apunta a una adición de 8 mil millones de pesos, recursos provenientes de transferencias de educación y salud, y el otro se encamina a comprometer vigencias futuras para contratar la vigilancia privada, ambas iniciativas están para estudio en comisión.-

Patios productivos, una realidad en Gamarra

Luego de la visita a comunidades del vecino Municipio de gamarra, uno de los programas que dejó satisfecho al alcalde Rafael Cruz Casado, fue el del inicio del programa de los Patios Productivos.

“Da gusto ver cómo la gente se involucró en estos temas que tienen una profundidad social enorme, la gente tiene la oportunidad de tener productos para la venta y para el consumo propio de los que se cultivaran en sus patios”, aseveró con orgullo el Mandatario Gamarense, al oficializar que su gobierno apoyara 250 patios productivos y quien además ve este interés como una corresponsalía a proyectos de esta naturaleza que gestó y prometió durante su campaña.

La comunidad de Gamarra que hace parte de los distintos cultivos del programa Patios Productivos, podrán tener la oportunidad de sembrar en sus casas entre otros productos: como tomate, rábano, cebolla en rama y cilantro, además de plántulas de papaya y maracuyá.

En respuesta al interés del Mandatario por el programa de los Patios Productivos, líderes comunales, expresaron su agradecimiento al Alcalde quien nos entregara las semillas para que cultivemos nuestros productos de consumo.

“Hoy la gran oportunidad es que cada quien cultiva diferentes productos en sus patios; aprendere a valorar más los cultivos; gracias a Dios y al Alcalde se nos compondrá la situación”, expreso un líder cívico.

Alcaldía no da reversa. Decreto 141 de restricción de parrilleros se mantiene

Luego de un balance y pese a la protesta generalizada, la Alcaldía de Aguachica decidió mantener la medida de restricción de tres días sin parrillero tal y como se aplica desde mayo por el decreto 141.

En desarrollo de una reunión con mototaxistas, el alcalde, la directora de transito, el personero Municipal el comandante de la policía y el comandante del Ejercito destacó la reducción de accidentes y el mejoramiento de la movilidad, desde la aplicación del decreto 141.

El fondo de prevención vial da cuenta de una reducción de accidentes notablemente se desestimó que la medida este afectando al municipio pues ya son cerca de cinco mese que lleva aplicándose el decreto y la movilidad y la accidentalidad ha mejorado.

Por imprudencia vial, el fin de semana se impusieron más de 230 comparendos

En Aguachica, más de 230 comparendos se aplicaron durante el fin de semana, según el más reciente reporte entregado por la dirección de Tránsito y Transporte Municipal. Según las cifras, la infracción más común entre los Aguachiquense es conducir motocicleta en estado de embriaguez, por el cual fueron reportados 48 casos, seguido de no observar las normas de transito establecidas. Por esta causa han aplicado 182 comparendos, solo durante el fin de semana.

Manejar un vehículo sin la debida documentación reglamentada o no portar los documentos, no practicarle la revisión técnico-mecánica al automotor, violar las normas temporales establecidas, es igual de común de lo que se cree.

Definitivamente se puede evidenciar mucha imprudencia y falta de cultura por parte de los conductores, que creen que conducir es montarse al vehículo a acelerar solamente.

“La embriaguez, el descuido y la imprudencia son las causantes de infracción más comunes”, según el informe conocido por esta casa noticiosa.
Ante este panorama, “la gente debe entender la importancia del respeto a las normas de tránsito”.

El valor de cada comparendo oscila entre los $200 mil hasta los $556 mil, dependiendo del tipo de infracción. Según “son graves las infracciones porque por ejemplo, muchas personas conducen sin tener el Soat”.

En horarios continuos trabaja la inspección de transito para que Quienes paguen a tiempo multas de tránsito y hagan el curso de conducción obtengan el 50 por ciento de descuento

Los conductores que reciban un comparendo lo paguen en los siguientes cinco días hábiles y realicen el curso de conducción recibirán el 50 por ciento de descuento en la cancelación de la multa, así lo anuncio la directora de transito municipal Mayuli Jaimes.

Igualmente, si la persona paga entre los días 6 y 20 después de la infracción, tendrá un descuento del 25 por ciento. En los dos casos los conductores deben asistir a un curso pedagógico.

Si el conductor acepta la infracción y no la paga en los plazos indicados deberá cancelar el cien por ciento del valor de la multa, más los intereses moratorios.

Finalmente, no habrá duplicación del valor de los comparendos de transito por mora.

Diecinueve ambulancias más obtendrán el Cesar para el fortalecimiento de la Red Asistencial, cuatro serán para Aguachica

Un total de 19 ambulancias llegarán al departamento del Cesar para seguir fortaleciendo la Red de Transporte Asistencial del Sistema de Referencia y Contrarreferencia de los hospitales de la Región.

Las nuevas ambulancias hacen parte del proyecto implementado por la a través de la Secretaría de Salud por valor de dos mil 500 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud de la población pobre y vulnerable.

Las ambulancias serán destinadas de la siguiente manera: Dos tipo 4x4, una para el corregimiento Los Ángeles en Río de Oro y una para el corregimiento de Chimila en el municipio de El Copey.

Diecisiete ambulancias 4x2, distribuidas de la siguiente manera: cuatro para Aguachica, dos para el hospital Local y dos para el Regional, dos igualmente para Chiriguaná, dos para La Jagua de Ibirico, dos para Curumaní y dos para el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE. Con una quedarán El Paso, Becerril, Río de Oro, San Alberto y Bosconia.

Gobernador pide puente militar para San Pablo Sur

El gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, solicitó al Instituto Nacional de Vías, Invias, y al Comando del Ejército Nacional colaboración para instalar un puente militar en la vía San Pablo – Simití, municipios ahora incomunicados por el derrumbamiento del Puente Vizcaya.

Las misivas, dirigidas a Valentín del Río, director de Invias Bolívar y al Mayor General Alejandro Navas Ramos, al comunicar la situación advierte "que debido a la ola invernal que azota al Departamento, las comunidades de los municipios de San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa del Sur y Simití que utilizan esa vía se encuentran en emergencia por la caída del Puente Vizcaya, sobre la Quebrada de Santo Domingo, lo que obliga a implementar medidas que permitan superar la situación y poder dar salida a las decenas de vehículos de pasajeros y de carga pesada que se encuentran represados en la zona, por lo que se requiere de la instalación de un puente provisional que permita restablecer el tráfico de la región, por lo cual con toda atención solicitamos el apoyo y colaboración del Comando General del Ejército a efectos de que nos facilite con carácter urgente un puente militar para que sea instalado en ese lugar".

Las dimensiones del puente solicitado, según la carta remitida por el gobernador Mendoza Diago son: 12 metros de largo por 7 de ancho y que soporte el paso de vehículos de hasta 20 toneladas.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você