domingo, 18 de abril de 2010

En el matadero Decomisaron vaca que había muerto por una enfermedad y que iba hacer descuartizada par comercializarla

Personal de la Policía de Aguachica decomisó el sábado una res que se había muerto en el camino a la planta de sacrificio en a localidad, según las autoridades de salud la carne estaba en descomposición debido a que no se adelanto el tratamiento debido.

El director de saneamiento ambiental Henry Pérez, llego a la planta de sacrificio y adelanto el decomiso de la res que se llevo al relleno sanitario, antes de ser fileteado, y expendido en un puesto de carne.

“El proceso del sacrificio debe ser con un sangrado total para que la carne no se descomponga”, refirió Pérez.

En el mismo centro de sacrificio local ante el propietario de la res y las autoridades de policía se demostró que con el permiso del DAS solo se puede esclarecer la legalidad de procedencia del animal más no el estado de salud del animal, por cuanto el animal iba a ser sacrificado porque presentaba una enfermedad que a la vista de los Policías y periodistas que llegaron hasta el matadero se observaba.

A la vista Cartel de la carne "denunciaron expendedores de carne" en la plaza de mercado

Un verdadero "cartel de la carne" quedó al descubierto en la plaza de mercado, luego que personal de la policía y salud sorprendiera a un expendedor tratando de llevar una res muerta por una enfermedad, a la planta de sacrificio local.

Ante el procedimiento de las autoridades tanto de policía como de salud el propietario de la res cuando era descuartizada para ser llevada al basurero, dijo que en más mal estado que esa res dejan vender carne en la plaza de mercado y además dijo que con el permiso de las autoridades de salud.

Igualmente otros expendedores señalaron que es un gran cartel de la caren el que existe en Aguachica y que el llamado es para las autoridades legalmente constituidas para que se controle y no solo al que cayo para mostrar que las cosas son de verdad legales, pues en la plaza de mercado hasta el celador tienen la mordida para dejar entrar carne de animales sin el visto bueno de salud para la venta, también dijo que otros la ingresan en sacos de fibra y las ubican en los puesto de personas legales.

Ante la flagrante situación de riesgo en salud a los que están expuestos los aguachiquenses, la comunidad que denuncian la llegada de la res a la planta de sacrificio dijo que instauraran una acción de tutela acusando la falta de acción de las autoridades pues no es la primera res que ingresa en ese estado al matadero, muchas cuando llegan a la planta de sacrificio tienen horas de haberse muerto y así sacan la carne a vender a la plaza de mercado.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você