domingo, 16 de enero de 2011

Atención…!!! Accidente en la vía Aguachica Ocaña deja una persona muerta y tres más heridas

En un accidente de tránsito registrado en la vía Aguachica – Rio de Oro, en el kilometro 33, una persona perdió la vida, y tres más resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo a la información suministrada, el accidente se produjo debido a que el vehículo en el que se movilizaban, un renault 9, perdió el control y se salió de la vía.

La persona fallecida fue identificada como Nidia Ester Quintero Carballo de 41 años. Los heridos son atendidos en diferentes centros asistenciales.

Las autoridades investigan las causas de estos accidentes que enlutan a varias familias nortesantandereanas.

Dos integrantes de la banda delincuencial Los Morrocoyeros fueron capturados por la Policía Nacional.

Según las informaciones suministradas a través del boletín policial, En la finca El Trapiche, jurisdicción del municipio de Ocaña, Norte de Santander fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Morocolleros’, señalados por las autoridades de participar en el secuestro de un ganadero en el municipio de San Martín.

Los detenidos fueron identificados como Jonel Darío Sánchez Figueroa, de 45 años, y Brayan Jonel Sánchez Ascanio, de 19 años; padre e hijo, respectivamente.

El informe policial señala que los apresados son requeridos por la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el grupo Gaula por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, el 28 de octubre de 2009, Jairo Yair Gómez Quiñónez fue secuestrado por un grupo de hombres armados que llegó hasta la finca La Primavera, zona rural del municipio de San Martín y procedió a llevarse al ciudadano.

Sin embargo, 89 días después fue liberado por el Gaula en la vereda La Ermita en la carretera que conduce al departamento de Norte de Santander.

Consternación, dolor y llanto en el sepelio de la mujer asesinada a manos de su marido. . . . . . . . . . . . . No quería convivir más con su marido y fue degollada.

Escenas de dolor y consternación se vivieron ayer en el cementerio de Aguachica donde se llevo a cabo el sepelio de una mujer que fue asesinada por su esposo.

De nada valieron las súplicas; de la mujer fue degollada por su marido y luego éste se apuñaló en el abdomen, en hechos registrados en el municipio de Aguachica y que tienen aterrorizados a los habitantes de la población del sur del Cesar.

Wendy Judith Barrios Contreras, de 18 años no quería vivir más con José Ángel Misat Arguello, de 28 años; discusiones era el ‘pan de cada día’; sin embargo, a la una de la madrugada del viernes la población amaneció con la fatal noticia.

“Ella no quería vivir con él, ellos peleaban mucho y jamás pensamos que fuera a suceder esto”, comentaron vecinos del sitio de la tragedia.

La escena sangrienta se registró en la calle 11 norte con carrera 37 del barrio 20 de Enero, en donde vivía la pareja protagonistas de este hecho, del que las autoridades no entregaron mayores detalles.

Atención…!!! Legalizan la captura de un hombre que degolló a su mujer

Ayer se legalizo la captura de José Ángel Misat Argüello, de 28 años Las autoridades judiciales que se encontraban a la espera que fuera dado el permiso medico para conducir al acusado hasta el Juzgado Promiscuo Municipal, donde se legalizo su captura ante un Juez de Control de garantías, a fin de que sea juzgado por la muerte de su compañera sentimental, Wendy Judith Barrios Contreras, a quien apuñaló el pasado viernes, en horas de la madrugada.

Wendy Judith Barrios Contreras, de 18 años de edad, fue degollada por su compañero sentimental; que después de quitarle la vida trató de suicidarse con el mismo puñal, haciéndose una herida en el abdomen.

En la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida cautelar, las autoridades informaron que el sujeto se apuñaló para hacer creer a los organismos judiciales que su compañera lo había agredido y por ello – al defenderse- le cortó la garganta; pero esa versión no fue tenida en cuenta, porque las investigaciones arrojaron que fue él mismo que se ocasionó una cortada después de degollar a su compañera permanente, por cuanto el ente acusador pidió una condena superior a los cuatro años.

El sujeto fue conducido y custodiado por la policía a la Unidad de hospitalización nuevamente del Hospital Regional de Aguachica, donde permanece bajo vigilancia policial.

Murió madre del menor muerto en accidente en carreteras entre Aguachica y La mata sur del Cesar

A dos se elevó el número de personas muertas en el aparatoso accidente de tránsito, ocurrido el jueves anterior en la Troncal de Oriente, exactamente en inmediaciones del corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria.

El impacto de los dos automotores comprometidos en el accidente, provocó la muerte instantánea del menor Juan Nicolás Guerrero Erazo, de 14 años de edad, tal y como lo reportamos en la emisión del Magazin 96.7 del viernes anterior.

Posteriormente en la unidad de urgencias del Hospital Regional, falleció su progenitora, Yineida Erazo Peña, de 41 años de edad.

Según las autoridades, el conductor del Renault Clio trató de adelantar a otro vehículo en un sitio prohibido, sin percatarse que por el carril contrario venía un tracto camión.

En Vilo Reparcheo vía Aguachica Gamarra, Una reunión sostuvo en el día viernes la Secretaría de Infraestructura con representantes de la firma Cóndor, que será encargada de ejecutar obras viales en el Cesar.

Inquietos se encuentran los conductores por el retraso en el comienzo de las obras de reparcheo en la vías secundarias del Cesar especialmente en la de Aguachica-Gamarra debido a que la firma de concesión Cóndor, aun no ha iniciado las obras anunciadas para noviembre del año inmediatamente anterior aplazada para diciembre y postergadas para el 15 de enero plazos que se vencieron y aun no se evidencian las maquinarias para comenzar las tan anunciadas obras.

Igual que las de la via Aguachica–Gamarra la firma de concesión Cóndor, será la encargada de ejecutar obras viales en el Departamento, con recursos de hasta 80 mil millones de pesos.

Las vías secundarias que hacen parte de este proyecto son: Pueblo Bello, Chiriguaná, Aguachica – Gamarra y el acceso a Chimichagua.

el viernes anterior realizaron una reunión en la Secretaría de Infraestructura del Cesar, donde ‘dirigían los destinos’ de los recursos de sobretasa del Departamento, que se encuentran aprobados para realizar obras viales con representantes de la firma Cóndor y la molestia de representantes políticos era el cambio de posición del gobernador, Cristian Moreno con esta concesión.

“Resulta que ahora sí quiere a Cóndor, cuando hace un tiempo que me imagino todos recuerdan 15 de noviembre primer plazo de obras, hasta rueda de prensa realizó, para rechazar esta firma, que según venía de la Administración pasada y se negaba a darle continuidad en las obras viales del Cesar.

Según argumentó el también diputado Pedro Jiménez Peroza y políticos del departamento del Cesar: “es que con estos recursos las obras que se realizarán serán de mantenimiento y solamente taparán huecos”.

Pobladores, Conductores de las poblaciones de Aguachica y Gamarra le recuerdan al Gobernador que las promesas que le hizo en enero del 2009 en un consejo comunal en Gamarra fue de pavimentación y no de ‘reparcheo’.

“Eso es engañar a la gente, con ese mantenimiento se va a tirar la plata, eso durará menos de un año y no es lo que necesitamos, que cumpla lo que prometió y pavimente como deben ser las vías”, dijeron Transportadores y Comunidad.

Según las denuncias hechas por diputados del Cesar a un medio escrito, Eduardo Esquivel, dijo que “el tema de las obras viales secundarias del Cesar es tan fuerte, que por él se fue el pasado secretario de Infraestructura, Roque Sánchez Arteaga.

Según Esquivel, Roque Sánchez le sostuvo al Gobernador que los mantenimientos no eran los que necesitaba el Cesar, que eran obras vanas y que prefería irse antes que liderar esta iniciativa.

El Corporado manifestó que esta información fue debatida por el ex Secretario en Consejo de Gobierno, fue tema de polémica entre Sánchez Arteaga y Cristian Moreno y “además fue charlada conmigo, Roque me participó a mí este hecho”, dijo Esquivel.

Atención…!!! Cesarenses a reclamar su documento de identidad en la Registraduría

Un total de 57.825 cesarenses aún no se han acercado a las Registraduría del Cesar a reclamar su documento de identidad.

De acuerdo a los datos de la Registraduría, en el Cesar faltan por reclamar la nueva cédula 57.825 personas, y 7.229 tarjetas de identidad, en Aguachica cerca de 3 mil 500 personas aun no han reclamado su cedula.

Ante ello La Registraduría hace un llamado a todos los colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad para que verifiquen en la pagina www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y dónde reclamarla.

Actualmente la producción de una cédula tarda entre 1 y 4 meses, dependiendo del lugar en el que se solicite. Si ha pasado más de ese tiempo y su cédula aún no está lista, se invita a la ciudadanía a acercarse a la sede de la Registraduría en el país donde solicitaron su documento, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para verificar si hubo algún inconveniente con el trámite o en caso contrario reclamar su cédula.

Atención…!!! La corte Constitucional decidirá si se aprueba el recorte de votantes . . . . . . . . . . . . . .La Corte Constitucional tendrá que decidir si respalda o no el artículo 47 de la Reforma Política que aprobó el Congreso en la pasada legislatura y que establece que el nuevo censo electoral sólo podrá estar conformado por quienes votaron en las últimas elecciones presidenciales, los nuevos ciudadanos y quienes se inscriban para votar.

Tal como está redactado el referido artículo las personas que votaron por senadores y representantes en marzo de 2010, pero no lo hicieron por Presidente, en mayo y junio de 2010, no podrán hacerlo en las elecciones locales de octubre próximo donde se elegirá alcaldes y gobernadores. Esto, claro, a menos que inscriban sus cédulas para tal fin.

Otro de los cambios que implica el artículo 47 está relacionado con la manera cómo serán aprobados los futuros referendos, pues ya no necesitaran un umbral tan alto para hacerse realidad 25 por ciento del censo electoral del momento.

Lo trascendental e La importante del fallo de la Corte Constitucional radica en la importancia del derecho al voto, el cual se cree podría ser vulnerado por el referido artículo 47.

Actualmente el censo electoral está en 30 millones de ciudadanos aptos para votar, pero con la modificación solo podrán ser tenidos en cuenta quienes votaron en alguna de las dos vueltas presidenciales. Es decir, cerca de 15 millones de personas.

Para el caso de Aguachica de ser aprobado este articulo solo podrán votar 25 mil 925 personas, más los que decidan inscribir su cedula, de los 59 mil personas aptas para votar, es decir el 47,88% de los votantes aptos en Aguachica.
Alistan regreso a clases en Aguachica

Con el objetivo de “Ni Uno Menos”, la secretaria de educación de Aguachica invita a padres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales y garantizará la permanencia de los estudiantes en el periodo lectivo que inicia el próximo lunes en la ciudad.

Cerca de 25 mil menores iniciaran regresen a las aulas de clases en el presente período lectivo que inicia la próxima semana. La campaña para que no se queden niños por fuera de las instituciones educativas se viene realizando desde la secretaria de educación Municipal en compañía de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y los rectores de los colegios.

“Algunos niños ya hicieron lo que es la pre matrícula y de igual manera iniciando con el nuevo proceso para aquellos niños que no pudieron hacerlo en diciembre. Esta semana vamos a iniciar el proceso de quienes están por fuera de las instituciones educativas, y con el apoyo de los medios de comunicación iniciaremos la campaña ‘Ni uno menos’ con la que queremos lograr aumentar la cobertura e incluir a todos los niños que de pronto por falta de un kit escolar, un refrigerio, no pueden acudir a las instituciones”, precisó la fuente oficial de Educación.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você