domingo, 31 de octubre de 2010

Otro crimen en Aguachica cesar
Sicarios en moto asesinan al líder cívico comunal Freddy Naranjo Bayona

El crimen de Freddy Naranjo Bayona, de 52 años, ocurrió a las siete de la noche de ayer sábado en su residencia, ubicada en el sector del barrio idema, hasta donde Pistoleros en moto llegaron y asesinaron al dirigente cívico.

Según las primeras versiones, el dirigente comunal departía en las puertas de su casa la celebración de cumpleaños de uno de sus familiares y a eso de las siete de la noche se disponía a entrarse, pero el sicario lo cogió sentado en una silla cuando el hombre bajó de una moto y se le acercó de lado y le disparó en varias oportunidades.

Naranjo Bayona al parecer recibió cinco impactos de arma de fuego dos de ellos en la cabeza y los otros tres en el cuerpo. y Sus vecinos trataron por todos los medios de salvarle la vida, y lo llevaron hasta el hospital regional pero falleció sin que los médicos pudieran salvarle la vida. Por los casquillos que se hallaron en el sitio se confirmó que le dispararon con pistola.

En el barrio idema donde residía el líder comunal y representante de los usuarios de servicios públicos aseguran que Naranjo Bayona tenía más de tres años de ser miembro de la Junta de Acción Comunal JAC de ese sector. Además las autoridades dicen que era líder, precisando que hacia parte de la asociación de usuarios de los hospitales, de la red de veedurías ciudadanas y asistió a las últimas reuniones que fue convocado por la Policía Comunitaria para que acompañara las acciones comunitarias en su barrio.

Aunque familiares, amigos y vecinos no quisieron pronunciarse sobre los posibles motivos que habrían llevado a la muerte a Naranjo Bayona, las autoridades investigan.

Lideres comunales, algunos presidentes de juntas de acción comunal y comerciantes de la ciudad, repudian el hecho de sangre que enluta a una familia de Aguachica y, anuncian que ante el asesinato y amenazas a los líderes comunales, que han denunciado amenazas y no han obtenido seguridad y respuesta de los organismos, solicitará oficialmente ante la Procuraduría General de la Nación y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, que se instale en la ciudad una misión de Derechos Humanos del orden nacional, que sirva de veedora de las investigaciones que se adelantan sobre las muertes de líderes de la ciudad.

Algunos comunales afirmaron que insistirán ante el comandante de la Policía Cesar, para que responda por la seguridad a los comuneros en especial a los que están amenazados, como Naranjo Bayona, que no tenia ninguna clase de seguridad.

Afirmaron que la Misión de Derechos Humanos deberá estar conformada por representantes de autoridades del nivel nacional y que será una garantía para que los asesinatos de lideres y amenazas, ocurridos, no queden impunes.

Los compañeros y seres queridos de “Naranjo Bayona”, pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación para esclarecer el asesinato del líder comunal y que este crimen no quede en la impunidad.

Asesinato del dirigente cívico Freddy Naranjo Bayona es una muestra de la decidía de las autoridades
Crónica de una muerte anunciada.



El execrable asesinato del dirigente cívico y líder comunal “Freddy Naranjo Bayona”, no es sino otro episodio más de la escalada de violencia delictiva que encuentra en la irresponsabilidad de las autoridades que no le brindarlo la seguridad.

Como se sabe, “Naranjo Bayona” fue acribillado en la puerta de su domicilio al ser presa fácil por no contar con siquiera una persona para su seguridad, pese a que era de conocimiento del ministerio del interior y de las autoridades de Policía locales y departamentales, y de autoridades como el propio Personero, defensor del pueblo, que había recibido amenazas.

Según se dice, le había amenazado en varias ocasiones; es un líder que se convierte en mártir por su voluntad de trabajo”, manifestaron amigos y allegados. Si sabían que estaba amenazado, ¿qué esperaba para brindarle protección? Señalo una de las dirigentes comunales de la localidad.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você