lunes, 7 de junio de 2010

Por inundaciones producidas por las aguas lluvias, Gobernación entregó ayudas humanitarias en La Gloria

Por cuenta de las aguas lluvias el municipio de La Gloria volvió a sufrir inundaciones debido al rebosamiento del sistema de alcantarillado. Por tal razón, la Gobernación del Cesar acudió a dicha localidad para entregar ayudas humanitarias, que consistieron en kits de aseo y de alimentación.

Amaury Arroyo, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres y quien visitó la zona para conocer de primera mano la problemática, señaló que “vamos a trabajar de inmediato por la comunidad, pero en esta ocasión pretendemos darle una solución más concreta porque no podemos seguir permitiendo que todos los años sucedan desastres de este tipo”.

Según el censo levantado por personal de la Defensa Civil, que aportó a esta causa así como Acción Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal, en total fueron 350 familias del municipio de La Gloria las que resultaron afectadas por el rebosamiento de las aguas lluvias.

José Nelson Ramos, coordinador de Acción Social en el Cesar, indicó que “seguiremos atentos al clima y a lo que éste pueda ocasionar en La Gloria, por ello un equipo interdisciplinario permanecerá en la zona para que, en caso de una nueva emergencia, se actúe a tiempo y las consecuencias no resulten nefastas”.

Por último, el alcalde municipal, Fermín Cruz, agradeció la presencia interinstitucional ya que, en sus palabras, “la comunidad de La Gloria hoy está muy necesitada”.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você