domingo, 30 de mayo de 2010

Que va a pasar en segunda vuelta.



El arrasador triunfo en primera vuelta del candidato del Partido de La U, Juan Manuel Santos, parece augurarle una victoria segura el próximo 20 de junio, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial.

Con una ventaja de más de tres millones y medio de votos sobre el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, Colombia empieza a sentir que ya conoce el nombre de quien entrará a suceder al presidente Álvaro Uribe.

Si bien la ‘Ola Verde’ aún tiene tres semanas para tratar de ganar votos y obtener un mejor resultado, será muy difícil que en tan poco tiempo la campaña incremente el número de sus adeptos.

Algunos analistas consideran que el inesperado declive de Mockus –contrario a lo que reflejaban las encuestas- se debió a sus "confusas" intervenciones en los últimos debates presidenciales organizados por los medios de comunicación.

El futuro es incierto.
Parecía claro que la clave para la segunda vuelta estaría en las alianzas. Sin embargo, esa premisa sufrió un cambio pues ahora se necesitaría que todos los votantes de Cambio Radical, de los partidos liberal y conservador y los del Polo Democrático, se fueran al lado de Mockus, para tratar de igualar al ex ministro Santos.

Santos "la tiene muy fácil" y con un resultado igual al de esta jornada "los uribistas se quedarán con la Presidencia", teniendo en cuenta que el aspirante verde no tiene el respaldo de todos los demás candidatos.
Según lo que se pudo ver durante la campaña que acaba de pasar, la candidata conservadora, Noemí Sanín, y el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, tendrían más cercanía con el ex ministro de Defensa, lo que le facilitaría aún más su triunfo definitivo.
En cuanto a los demás aspirantes, la posición del Polo Democrático y del Partido Liberal no está nada clara. Cardona afirma que las "equivocadas intervenciones" de Mockus cerrándole la puerta a Gustavo Petro, "le aleja la posibilidad de un apoyo superior".
En el caso de Rafael Pardo, el futuro tampoco es definitivo. Las bases liberales se ven cada vez más cerca de Santos o en su defecto del voto en blanco, mientras la dirección parece que se quedará del lado del ex alcalde de Bogotá.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você