miércoles, 7 de abril de 2010
Nuevo caso de Incumplimiento de una EPS.
Comparta niega autorizar una operación quirúrgica
El señor Omar Oswaldo Beltrán Arrieta, quien debía ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional José Padilla Villa Fañe, por una hernia Inguinal.
El hospital Regional, programo la cirugía del señor Omar Oswaldo Beltrán Arrieta afiliado a la EPS Comparta después de realizarse los exámenes con los cuales los galenos determinaron que era necesario la realización de una intervención quirúrgica para extraer una hernia que causaba el problema de salud grave del señor Omar.
El hospital realizó lo pertinente para que la EPS Comparta autorizara la cirugía, pero el Gerente de Comparta en Valledupar, Pedro Mendoza, no la autorizó, pese a que la Dra Yeliza Salamanca, le reiterara la gravedad del paciente.
A pesar que el departamento administrativo de salud de Aguachica decidió no renovar el contrato con dos EPS, esta situación que no es el único caso que se presenta con esta EPS ha generado desconfianza y temor en los usuarios que estaban vinculados con las EPS Solsalud y Emides, quienes no continuaran prestando el servicio al régimen subsidiado en Aguachica.
Denuncia Irregularidades De Eps, atentan contra la vida de sus afiliados
Alguna empresa de Salud EPS del régimen subsidiado inescrupulosas están atentando negando intervenciones quirúrgicas, y autorizaciones para atención de tercer nivel en salud.
Así lo reveló un ciudadano al que le habían programado una cirugía el hospital regional y la EPS Comparta le negó la autorización para dicha cirugía que según galenos es urgente y pone en riesgo la vida de los afiliados, quien asegura que no es una sola queja en contra de la Empresa Promotora de Salud (EPS), por lo que llaman la atención de la Red Salud por esta causa.
“El perjuicio que le ocasiona esta EPS a los afiliados es que no los atiende porque no cuenta con una funcionaria de la EPS con autonomiay decisión y siempre tienen que esperar que desde Valledupar y Bucaramanga se autorice cualquier procedimiento de inmediato; quedado completamente desprotegidos, afirma afiliados afectados.
El afiliado explica que la EPS denunciada tenía la solicitud desde hace varios días y a la fecha del 6 de abril día programado para la cirugía desde Valledupar no habían autorizado la cirugía afectando a los beneficiarios del régimen subsidiado.
El ciudadano dice que las denuncias en contra de Red Salud también se han presentado en otro municipios del sur de Bolívar y sur del Cesar.
Los afectados de las diferentes empresas EPS advierte que: “Están preparando denuncia penal ante la Fiscalía y ante la Superintendencia de Salud para que realice la investigación y ponga las sanciones a que haya lugar por este hecho”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario