domingo, 4 de abril de 2010
En Aguachica y carreteras del sur del Cesar
Cuatro personas muertas y varios heridos, resultado de accidentes encalles y carreteras durante semana santa y fin de semana
A pesar que Durante la Semana Santa y fin de semana la Policía y el ejército llevaron a cabo, en la ciudad y en carreteras del sur del Cesar, operativos para controlar el trafico vehicular, la fecha se registra como trágica.
Las medidas con fin de garantizar la movilidad, evitar los accidentes de tránsito y aplicar las indicaciones del Código Nacional de Tránsito, no fueron suficientes pues cinco accidentes de transito con saldo trágico se presentaron durante esta fecha.
El primero de los hechos se registro el jueves a la altura de la curva de la hacienda cabezas en la carretera troncal del oriente donde un motociclista colisiono contra un vehiculo tipo sedan, resultando con heridas de gravedad el motociclista. Quien fue llevado a una de las clínicas de la ciudad.
Producto del exceso de velocidad y una motocicleta Sin frenos, murió en el segundo hecho, Cristian Eduardo Velásquez Marín, de 24 años y la barrillera de la motocicleta la novia del joven quien resulto herida de gravedad, después de colisionar la motocicleta que conducía contra un poste. El accidente sucedió a la una de la madrugada del viernes Santo en la calle 3 con carrera 11, del barrio Carretero de Aguachica. Según el reporte oficial, al parecer, el motociclista se quedó sin frenos y por ello ocurrió la colisión.
El tercer hecho ocurrió en cercanías al municipio de Pelaya donde resulto una niña muerta y cuatro personas más miembros de una misma familia heridos, saldo de un choque vial, registrado en el tramo que comunica al corregimiento de La Mata con el municipio de Pelaya, en el sur del Cesar.
En el percance vial, sucedido a las 5:10 del Sábado, donde pereció la menor de 7 años Mayerlis Anaya Jiménez, quien se movilizaba en un automóvil Chevroleth Aveo de color Gris de placas QHY-523 el cual chocó contra un tractocamión marca Kenworth de placas SGD 850.
Los demás ocupantes del vehículo, entre ellos una niña de cinco años, resultaron con lesiones y fueron trasladados al hospital regional del municipio de Aguachica, Cesar.
Los heridos fueron identificados como Duvys Anaya, de 37 años; Enrique Anaya, de 36; José Anaya, de 66 años; Loira Cortines, de 30, y una menor de cinco años; la familia oriunda de Barranquilla que salió la noche del Viernes Santo con destino a Aguachica, asistirían al sepelio de un pariente que había fallecido.
El cuarto accidente se presento en cercanías al Municipio de san Alberto donde un camion ganadero colisiono contra un Bus intermunicipal donde resultaron 28 personas heridas.
El grave accidente se presentó este sábado en la tarde en el inicio de la Operación Retorno de semana santa. Un bus se estrelló contra un camión que transportaba ganado a la altura de San Alberto, cesar. Resultaron heridas 28 personas.
El conductor del bus intermunicipal que viajaba desde Cartagena hacia Ibagué se encontró de frente con un vehículo que transportaba ganado. El conductor para evitar la colisión cambió de carril chocando de costado con el camión. Se salió de la vía estrellándose contra la sede de la inspección de Policía del corregimiento de La Palma en San Alberto Cesar.
En el bus viajaban 30 personas. Entre ellos, dos conductores y un ayudante. Los heridos fueron llevados al centro médico de San Alberto y posteriormente algunos llevados al hospital regional de Aguachica.
Un Policía y un soldado que tienen fracturas en sus piernas fueron trasladados hacia Aguachica y Bucaramanga.
La “Imprudencia”: Policía de Carreteras, mayor Mauricio Becerra
Para el comandante de Policía de Carreteras, mayor Mauricio Becerra, la imprudencia del conductor del automóvil fue al parecer la causa del siniestro, toda vez que el hombre conducía a exceso de velocidad y se cree que se durmió.
Según el oficial “La hipótesis que venimos manejando es por imprudencia del conductor, el cual al parecer, iba a exceso de velocidad no obedeciendo las normas de tránsito. Es un hecho desafortunado”, dijo el oficial.
Esta información fue confirmada por Luis Pérez, conductor del tractocamión, quien dijo que cuando se percató, no logró evadir el vehículo ocurriendo la colisión.
Otro Bebé murió en Pailitas
En Pelaya, un vehículo se salió de la vía y colisionó contra un árbol. Del suceso quedó muerto un bebé de seis meses y resultó con heridas una pareja, padres del menor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario