Grafitis Amenazantes reaparecen en Aguachica
“El municipio amaneció con grafitis, alusivos donde aparentemente los firma las “AUC” por lo que esto se torna preocupante, esto ya se advirtió a las autoridades competentes para vengan e investiguen”, dijo uno de los lideres civicos.
La población manifestó que “tenemos temor porque ya empezaron a presionar y eso está delicado, no sabemos todavía si son ellos, aunque todo apunta a que sí, porque ya se puso tenso el ambiente, y sobre todo los escribieron anulando parte de los afiches de piedad Córdoba” dijo Freddy Naranjo.
Ayer en una pared de la antigua federación Colombiana de Algodoneros Cenanlgodon, donde se encontraban aun afiches de la campaña al senado de Piedad Córdoba frente a la casa del señor Freddy Naranjo Bayona, Presidente de la Red Departamental de Veeduría presentó una denuncia pública por que interpreta como amenaza el hecho que en frente de su casa sobre los afiches de la Senadora Córdoba apareciera un grafiti en el que se deja ver las iniciales “AUC” como parte de un mensaje.
El líder comunal manifestó que a su parecer este es una manera de intimidarlo por las constantes denuncia que el viene presentando “algunas personas y funcionarios han sido incomodados con las diferentes denuncias públicas que he hecho por la mala gestión y por los atropellos a los que se ha sometido el pueblo, además de los hechos de corrupción que son evidentes en el municipio, creo que esto los ha llevado a buscar la forma de intimidarme”.
Las autoridades policivas recibieron la denuncia y empezaron a realizar lo pertinente para esclarecer el caso, también informaron que en el sector del barrio Idema lugar de residencia del señor Freddy, se encuentra una patrulla motorizada encargada de vigilar el sector.
Se conoció que algo extraño esta sucediendo y es que al lado de la casa del veedor Freddy Naranjo se encontraban unos soldados de civil ingiriendo licor toda la noche hasta el amanecer cerca a su residencia, y quienes al ser interrogado por los agentes de policía respondieron que ellos no habían observado nada.
Por ahora las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a las personas que están detrás de estos grafitis, que hacia mucho tiempo no se veían en la localidad.
El mensajes que apareció escrito en las paredes tenían ayer enrarecido el ambiente y la tranquilidad en este municipio. Y no es para menos, pues en tales mensajes se leía la sigla de las “AUC”.
El hecho fue dado a conocer a esta redacción por el veedor ciudadano Vecino de la pared donde aparecieron el escrito, quien advirtió a las autoridades estatales y Fuerza pública sobre el hallazgo de los avisos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario