sábado, 21 de agosto de 2010

Enfrentamientos Entre Esmad De La Policía Y Motociclistas Dejaron Varias Personas Heridas Y Motos Reventadas

Fuertes disturbios se presentaron ayer sobre la calle quinta con carrera 20. Un grupo de motociclistas se enfrentó al Esmad de la Policía.

Fuertes disturbios se registraron ayer en Aguachica, en el centro de la ciudad a la altura del semáforo de la carera 20 con calle quinta, cuando un grupo de motociclistas intentaron bloquear nuevamente el trafico de la ciudad y se enfrentaron con los uniformados del escuadrón de antidisturbios de la Policía (Esmad).

El bloqueo inició a las 9:30 de la mañana sobre la calle quinta con carrera 20, en el sector que divide la ciudad.

El problema se inició el pasado martes cuando un grupo de motociclistas protesto por el abuso de autoridad de la policía al golpear a un motociclista identificado como Orlando Pérez, el sábado anterior un puesto de control, en el cual se realizaron operativos de registro y control durante las festividades patronales de Aguachica que dieron como resultado la inmovilización de varias motocicletas, lo que llevó a que varios conductores de estos vehículos protestaran y bloquearan las calles de la ciudad, tres horas después de diálogos con las autoridades se levanto el bloque y se traslado a la vía troncal de Caribe que une el interior del país con la costa atlántica donde un centenar de vehículo fue paralizado, por lo que intervino el grupo GOES y el ESMAD de la Policía.

Horror y angustia vivió comerciantes y ciudadanía

“Vivimos momentos de angustia y zozobra cuando los uniformados llegaron disparando gases lacrimógenos y cerramos las puertas de nuestro negocio provocaron que muchos de los transeúntes, que no son mototaxistas, sufrieran del tropel que se armo entre Mototaxistas y Policías, porque se sintieron vulnerados”, manifestó uno de los comerciantes que mostraba los daños que le causaron a su motocicleta que se encontraba parqueada en la puerta de su negocio.

Los manifestantes bloquearon durante varios minutos la calle quinta con carrera 20; cuando eran las 11:00 de la mañana la cosa se puso color de hormiga, en el momento que uno de los mirones que se agolparon en la vía.
De acuerdo a la información suministrada por el Comandante de la Policía Mayor Jhony Dadel padilla Acevedo, en medio de los desmanes fueron capturados varias personas entre ellos menores de edad y adultos.

Las autoridades dijeron “Es preocupante la situación porque la mayoría de las personas que estaban protestando y bloqueando las calles eran personas que no son de esta localidad, que nada tienen que ver con el gremio de los motociclistas, sino que son habitantes desadaptados del sector que aprovecharon la oportunidad para generar zozobra entre la comunidad”. Los detenidos podrían ser judicializados por asonada y daño en bienes del Estado.

Según la Policía disparó granadas de aturdimiento contra la turba, “Las únicas armas que se dispararon por parte de la sección del Esmad, que estaban en el lugar fueron las granadas de aturdimiento”.

El alcalde de Aguachica dijo “Realmente es un hecho lamentable, hay que llamar a la comunidad a la cordura y a la tolerancia, para que cualquier inconformidad que tengan con el actuar de las autoridades lo hagan por medio del diálogo y presenten las denuncias ante los organismos de vigilancia y control.

Antimotines ultrajaron periodista de Noticias Uno
Periodista Corresponsal de noticias uno, Luis Enrique Cárdenas fie agredido mientras cubrían disturbios y protestas; con antimotines, el periodista reportero de la televisora, denunció que él fue agredido por los antimotines.

Cárdenas forcejeo con los Policías y la comunidad lo respaldo cuando intentaban quitarle la cámara de Televisión. El caso se presento en la carrera 20 con calle quinta el Centro de la ciudad.

Así mismo en la carrera 19 entre calles 6 y 6A se encintaba un tejedor de las sillas de mimbre tejiendo cuando agentes llegaron y o golpearon en la cabeza dejándolo herido, según testimonio entregado por el afectado.

Los periodistas agremiados dijeron que denunciaran ante la Flip y ante los organismos la actuación Policial.

Los agresores trataban de impedir que el periodista grabara las imágenes de la actuación policial y de la protesta, donde se presentaron desmanes y abuso de autoridad. Cuando el periodista se negó a dejar de filmar, los agresores se le abalanzaron, y lo ultrajaron tratando de quitarle su cámara filmadora.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você