martes, 31 de marzo de 2009

Aguachica marchó contra los violentos
Primer Rechazo y repudio contra los pasquines y panfletos en Colombia
Aguachica
Cerca de 2 mil personas participaron en la marcha ciudadana contra los violentos en repudio a los pasquines y amenazas contra ciudadanos de bien. Estudiantes, educadores, funcionarios públicos y gente del común de la ciudad demostraron nuevamente su civismo y compromiso con la paz, ganado hace 11 años en la consulta popular por la paz en Aguachica.
Con la participación ordenada, cívica y activa de cerca de 2 mil personas, Aguachica le dijo sí a la marcha y Repudio contra los violentos.
El Alcalde de Aguachica, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan, acompañado del comandante de la policía, educadores y funcionarios públicos, sumó su voz a la de los marchantes para exigirle a los violentos no más pasquines.
'Aguachica Vivió su consulta popular en rechazo a los Violentos el pasado 27 de agosto de 19997, exigiendo el respeto de los derechos humanos, por la indignidad con que tienen sometidos a los y la infamia y por negarle posibilidades a un municipio que está lleno de sueños', expresó el mandatario local a la multitud concentrada en la Plazoleta Senén Miraval.
El alcalde dijo que esta marcha es una forma de decirle a los violentos que el pueblo Aguachiquense está muy vivo y que la muerte y la violencia no nos van a acorralar. 'Seremos firmes y decididos en esta lucha porque el pueblo colombiano ha decidido romper el silencio y romper la indiferencia'.
Para la primera autoridad de los Aguachiquences, 'esta marcha es una condena directa a los responsables de esa indignidad con personas indefensas, de bien y la convocatoria es a que esta marcha nunca se detenga hasta que se acaben los pasquines'.
Los participantes en esta marcha, quemaron en forma simbólica los pasquines, demostrando de esta manera el rechazo a quienes quieren seguir en la práctica de las amenazas e infamia.
Para la comunidad esta marcha es un rechazo a los que están, ejerciendo intimidación a través de los pasquines.

La opinión:
Para Nubia Euse, presidenta del sindicato de educadores, Aducesar Aguachica, “en realidad la amenaza es para todos los educadores, pensionados y políticos, alrededor de mil 500 personas, que están expuestas al peligro, la marcha fue buena porque es el rechazo a los violentos”।


Para David Ramos García, foto 011 personero Municipal, “la marcha fue buena aunque falto más participación de la ciudadanía, demostramos que nos movilizamos en contra de violentos y de pasquinaros, demostrando que somos más los buenos que los malos”.

Para Juan Amaya, foto 010 párroco de Aguachica, “invito a todos los ciudadano hacer la paz, la reconciliación, con esta marcha nos unimos a la oración universal de san francisco de asís”.


Así mismo el mandatario Municipal, Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñan, foto 014, “marcha es buena ya que es el primer municipio que en Colombia que marcha en contra de los pasquines,

Para el capitán Carlos Andrés Valencia, foto 015 comandante del segundo distrito de policía sur del Cesar “ante las cifras dadas por un maestro sindicalista, sobre las cifras de muertes violentas no es la cifra dada por el sindicalista y que no se puede enseñar con mentiras porque son niños a los que se les enseña y no pueden crecer formados con ideologías falsas, los pasquines no están hechos por grupos armados ilegales, están hechos por gente del común que siente envidia”.

Robinson Manosalva, ecologista dijo que “la violencia no es solo contra los seres humanos sino contra la naturaleza también, somos más los buenos que los violentos, por eso espero que los que se quedaron en casa no hagan parte de ellos”.

No hay comentarios:

È
aguachica-aldia © 2007 Template feito por Templates para Você